Juan José Trujillo se ‘mueve’ de las filas de Morante a las de José María Manzanares, de las que saldrá a su vez el banderillero Abraham Neiro, según ha podido saber esta redacción.
De esta forma, en la cuadrilla para la próxima temporada de Morante de la Puebla se quedarán, por el momento, los picadores Pedro Iturralde y Aurelio Cruz, el lidiador Lili y el subalterno madrileño Alberto Zayas, además de su actual apoderado, el portugués Pedro Jorge Marques.
Recordamos que la temporada 2023 de José Antonio ha estado marcada por la inestabilidad: del furor en el inicio de ésta, con el rabo de Sevilla al toro ‘Ligerito’ de Domingo Hernández como epicentro, a la amargura de las dos lesiones que le produjeron la cogida por el toro de Núñez del Cuvillo en Badajoz el 24 de junio y la del toro de García Jiménez en la ciudad lusa de Vila Franca de Xira unas jornadas más tardes.
Reapareció en Pamplona, pero fue esfuerzo baldío, porque eso le hizo perderse gran parte de la temporada estival, en la que hizo por regresar en pleno mes de agosto, pero luego debió retirarse de nuevo para reaparecer en Sevilla el 29 de septiembre. Y ahí cortó definitivamente su temporada a la espera de recuperarse de su maltrecha muñeca.
El gran cambio la temporada pasada en las filas de Morante, el de Sánchez Araujo
Recordamos, asimismo, que el gran cambio durante la temporada 2023 en la cuadrilla de Morante de la Puebla fue el de Francisco Javier Sánchez Araujo, tercero que tras más de una década en las filas del cigarrero no continuaba en su cuadrilla. De esta forma, fue sustituido por el madrileño Alberto Zayas. Por su parte, Sánchez Araujo acompañó a toreros como Francisco de Manuel o Isaac Fonseca a lo largo de la campaña.