VÍDEO

Se llama Aarón Palacios, es de Zaragoza y el domingo hizo el toreo en Sevilla


martes 28 mayo, 2024

El novillero maño fue uno de los grandes impactos de la temporada hispalense; dejó una obra de mucho calado a un novillo de Torrealba al que le cortó la oreja.

53748480859 C17f7f43ed O
Aarón Palacios.

Se llama Aarón Palacios, es de Zaragoza y el domingo hizo el toreo en Sevilla. El novillero maño selló una obra para no olvidar y que es, cuanto menos, plenamente ilusionante en cuanto al escalafón novilleril se refiere. Así la narramos y así fue en vídeo:

Por faroles rodilla en tierra recibió el novillero aragonés al quinto de la tarde, un novillo al que templó también a la verónica para cerrar un recibo capotero que caló rápidamente en los tendidos. Le puso expresión a un quite por tafalleras muy jaleado por la parroquia hispalense, ese donde buscó torear con todo el cuerpo a un novillo que embistió con son y alegría. Brindó el animal a su paisano El Tato antes de volver a ponerse de hinojos cincelar un torerísimo inicio por alto. ’Humorista’ tuvo la virtud de la clase y el ritmo, ese que aprovechó Aarón Palacio para acariciar las embestidas con la diestra. Atornilló las zapatillas en el albero para pasarse por la faja a un astado que no quiso tirones, un animal para acariciar su embestida. A zurdas le cogió la velocidad a un utrero que tenía que venir enganchado y muy metido en las telas. Dejó claro su concepto del torero y el camino que quiere tomar en la profesión. Siempre quiso torear despacio al animal, no le importó que le enganchara la muleta, sabía que el trazo tenía que ser limpio y pausado, ese donde siempre llevara toreado al animal. Se le vio muy maduro y seguro delante de la cara del animal para lo poco que lleva en el escalafón, fruto de ello fue la estocada, tanto quiso asegurar la estocada que se atracó de novillo. Tras un golpe certero de descabello pasearía la oreja de un astado al que se ovacionó camino del desolladero.