Alberto López Simón, que aún se encuentra en el hospital albaceteño recuperándose de la cornada que recibió el pasado jueves, 10 de septiembre, espera ya recibir el alta clínica entre hoy y mañana, lo que le permitiría regresar a su casa de inmediato.
Las pruebas a que ha sido sometida su pierna derecha reflejan un perfecto funcionamiento del riego y una total recuperación de las funciones motoras, por lo que el torero ya está planteándose la posibilidad de reaparecer esta misma semana, en la que figuraban en su agenda compromisos como Murcia, entre otros.
Julián Guerra, apoderado del torero de Barajas, ha asegurado a Cultoro que es «sorprendente verlo caminar casi sin cojear después de la cornada sufrida», y que Alberto «ya está deseando volver a torear». De hecho, López Simón ya se levanta de la cama para pasear por el pasillo y «tiene la mente puesta en que quiere torear esta semana».
De momento, la herida está cicatrizando correctamente y el doctor Pascual González Masegosa se encuentra satisfecho del estado de limpieza que presenta.