La corrida que se iba a celebrar el pasado mes de marzo en la localidad valenciana de Bocairent y que había sido aplazada a este sábado 2 de abril debido a las lluvias sufrirá un nuevo cambio: el diestro Alberto López Simón no podrá comparecer en el festejo debido a que ha sufrido una lesión en las últimas horas preparándose para este compromiso en el campo, según ha comunicado la empresa organizadora del festejo, Bous al Carrer.
Este es el texto íntegro con el que lo ha anunciado: La empresa Bous al Carrer S.L y la ganadería Paco Maní informarnos de que el matador de toros A. López Simón, causa baja para la corrida de este sábado 2 de abril en Bocairent, debido a una lesión producida en el campo en el día de hoy. Desde las empresas organizadoras le deseamos una pronta recuperación. En su lugar actuara el matador de toros Román
De esta forma. el cartel queda conformado por David Fandila «El Fandi«, Román -en sustitución de Alberto López Simón- y Ruiz Muñoz con ganado de Julio de la Puerta. Por el momento no ha trascendido más sobre la lesión que el diestro se ha producido en el campo el diestro madrileño y si ésta afectará a más compromisos importantes en el mes de abril.
Recordamos que López Simón también está anunciado en la Feria de San Jorge de Zaragoza, coso de primera categoría, que ha presentado este mismo jueves, 31 de marzo, su Feria taurina. El diestro de Barajas está acartelado el día 23 en el Coso de la Misericordia junto a Curro Díaz y Juan Leal para lidiar un encierro de Antonio López Gibaja. En cuanto a la Feria de San Isidro se refiere, su nombre se encuentra en la corrida de Montalvo -en el primer día de todo el abono, el 9 de mayo- al lado del sevillano Daniel Luque y el toledano Álvaro Lorenzo.
El percance que sufrió López Simón en la pasada Feria de Otoño
Por otro lado, también recordamos que López Simón resultó herido en la plaza de toros de Las Ventas el día 12 de octubre, durante la pasada Feria de Otoño, lo que le hizo también perder compromisos como el de la corrida de Alba de Tormes que tenía prevista en el mes de octubre; no obstante, reapareció días después en festejos de final de temporada como los de Niebla (Huelva), y al día siguiente en el tradicional festival de Chinchón (Madrid).