Todo está preparado en Colmenar Viejo para que de comienzo la fiesta en honor de la Virgen de los Remedios. Y, como aperitivo en una villa que vive el toro como parte de su idiosincrasia, el Ayuntamiento recuperó la tradición de esperar a los bueyes para conducirlos por las calles de la localidad.
Un buen número de caballistas arroparon a la tropa que hará las veces de parada durante los festejos taurinos que comenzarán mañana. A lo largo del recorrido, montones de chavales junto a sus mayores se arremolinaron tras las vallas de señalización y seguridad para ir entrando en calor hasta que la comitiva llegó a la plaza de toros de La Corredera, cuyas puertas ya están abiertas para acoger los festejos que comenzarán el sábado.
Fue el aperitivo, dicho está, del desenjaule que tuvo lugar a las ocho de la tarde, con una gran entrada en la plaza de toros para observar a los toros que se lidiarán en este ruedo a lo largo de los cuatro días de toros. Tres fueron los encierros desencajonados, los correspondientes a la novillada del sábado y las corridas de toros de domingo y lunes.
Salió en primer lugar la novillada que saltará al mismo ruedo el sábado para que la lidien David de Miranda, Ángel Sánchez y Álvaro García. Con el hierro de Nazario Ibáñez, el encierro tiene planta y trapío para una plaza como La Corredera, que gusta de las puntas vivas y la importancia en el ganado.
La tiene, y mucha, la imponente corrida de Alcurrucén que saltó al ruedo en segundo lugar. Caja, apretadas carnes y seriedad son cualidades a las que tendrán que hacer frente el domingo Juan Bautista, Daniel Luque y Juan del Álamo, que se verán las caras con este encierro.
En último lugar saltó a la arena la corrida estrella del ciclo de Remedios, para la que volverán las figuras del toreo. Los de Valdefresno cuentan con presencia, romana e importancia, pero también con una hechura muy en el tipo de la casa que augura esperanzas de romper. Serán Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Morenito de Aranda los que despachen el encierro charro el lunes de Remedios.
Ha salido el toro en Colmenar. Que comience el espectáculo.