CAMPO BRAVO

Los buitres se comen vivos a decenas de becerros bravos en Montealto y su ganadero estalla: «¿Esto es lo que queréis, animalistas»


domingo 24 enero, 2021

Por si el paso de "Filomena" y sus copiosas nevadas fuera poco, ahora el campo bravo se enfrenta a los brutales ataques de buitres que devoran a sus animales vivos porque no tienen carroña que comer.

Por si el paso de "Filomena" y sus copiosas nevadas fuera poco, ahora el campo bravo se enfrenta a los brutales ataques de buitres que devoran a sus animales vivos porque no tienen carroña que comer.

El campo bravo sigue acumulando un problema detrás de otro en este inicio de año. Al paso de la borrasca «Filomena» y sus nefastas consecuencias para muchas ganaderías con imágenes de animales muertos de frío en la dehesa, ahora se suman los ataques de las bandadas de buitres, que han acabado con la vida y devorado a decenas de becerros de la ganadería de Montealto.

El propietario del hierro, Agustín Montes, ha alzado la voz y ha publicado en redes sociales las imágenes. «Gracias a los nuevos animalistas y sus grandes conocimientos, nuestras reses se ven atacadas continuamente por manadas de buitres. Suma y sigue» explica el ganadero junto a unas imágenes en las que aparecen los buitres y los becerros devorados. 

https://twitter.com/Montealto_UNJ/status/1353308003685031937

Las ganaderías de Toros del Ojailén y Javier Gallego, también golpeadas por los buitres

La ganadería de Montealto no ha sido la única en sufrir estos ataques. Otras vacadas como las de Toros del Ojailén y Javier Gallego, con la finca localizada en Brazatortas (Ciudad Real), han tenido que hacer frente a los buitres para defender a sus animales.

«A una novilla que estaba pariendo la atacaron y se comieron a ella y al becerro. Atacaron a otra vaca recién parida y a esa si llegamos a tiempo de salvarla. Eran buitres y estaban atacando a animales vivos. Es muy duro ver a una vaca rodeada por buitres que intentan comerse al becerro cuando ya han pasado bastantes horas de que haya nacido, pues la vaca protege el becerro como puede» denuncia también Macarena Gallego, ganadera de Ojailén.

«Son muchos los casos de ganaderos que hemos sufrido el ataque de los buitres a nuestros animales vivos. Y estamos un poco hartos de que nos digan que los buitres no atacan a animales vivos. Una cosa es la teoría y otra lo que vivimos día a día en el campo», sentencia Macarena. 

https://twitter.com/ojailenyjgalle1/status/1353363922485567494