Los ataques de los buitres continúan dejando imágenes impactantes en las dehesas del campo bravo español durante estas semanas. Si hace unos días las ganaderías de Montealto, Ojailén y Javier Gallego denunciaban los ataques de los buitres a sus becerros vivos, ahora le ha tocado el turno a la camada de Castillejo de Huebra, que también se ha visto afectada por las agresiones de estas bandadas de animales.
La ganadería ha publicado una desoladora imagen que habla por sí sola en su perfil oficial de la red social Instagram para conciencia y sensibilizar sobre el problema. «Este es el horror cada vez mas frecuente. Algo no se está haciendo bien con la normativa medioambiental. Se ataca la lidia, la carne…pronto sólo comerán carne los buitres» señalan.
Como ya explicaron en su día ganaderos como Agustín Montes o Macarena Gallego, la ganadería de Castillejo de Huebra ha querido dejar claro que los ataques se producen sobre animales que están vivos. «El buitre, al privársele de los cadáveres que ahora se retiran todos, ha pasado de carroñero a depredador: vacas pariendo, becerros recién nacido…y ellos no tienen un controlador natural. Los hay a cientos» explica la propia ganadería.