La plaza de toros de Llerena acogerá el próximo domingo 30 de mayo una corrida de toros mixta que supondrá la vuelta de los toros de la ganadería de Miura a tierras extremeñas tras quince años sin lidiar una corrida completa y el regreso de los espectáculos taurinos a la localidad tras un año en blanco debido a la crisis sanitaria. La última vez que el hierro de Miura lidió en Extremadura fue el 12 de agosto de 2006, en Almendralejo, con El Fundi, Óscar Higares y López Chaves en el cartel.
El festejo está organizado por la empresa AG Toros SL y por el maestro Tomás Campuzano, que actuará como coordinador en colaboración el el Ayuntamiento de Llerena, y el cartel está integrado por los matadores de toros Manuel Escribano y Octavio Chacón y por el novillero con picadores local Jesús Díez «El Chorlo», que lidiará dos novillos de la ganadería e Couto de Fornilhos.
Debido a las restricciones sanitarias y a la imposibilidad del movimiento entre provincias, el evento será presentado el próximo 12 de abril en Llerena. El aforo de la plaza será del 50%, por lo que tan sólo se pondrán a la venta 1.350 localidades.
Para facilitar la adquisición de las entradas sin necesidad de hacer colas o desplazamientos, la organización pone a disposición de todos los aficionados un email (reservatorosllerena2021@gmail.com), donde podrán hacer sus peticiones de reservas, facilitando el nombre completo, DNI y número de entradas a partir del próximo lunes 29 de marzo.
FOTO: JJ DIAGO