REDACCIÓN
La experiencia, que se puso en marcha el pasado año, ha vuelto a repetirse en éste. Por segundo año un conjunto de profesionales del mundo del toro emprendieron un peculiar e íntimo camino desde la capital hispalense hasta las plantas de María Santísima del Rocío. El pasado sábado 15 de diciembre, salió desde Sevilla el grupo al filo de la una de la 01.00 de la madrugada. La llegada a la Aldea del Rocío tuvo lugar a las 14.00 horas.
Fueron por tanto 13.00 horas de convivencia y devoción, de amistad y especialmente de ‘Acción de Gracias por la temporada finalizada de 2018 y rogar por la que está por venir’
Durante la peregrinación se produjo un momento muy emotivo y especial. Sucedió en el Vado del Quema, cuando el matador de toros sevillano Rafa Serna comenzó una plegaria en memoria de Víctor Barrio e Iván Fandiño. Unos minutos de recogimiento y rezos en homenaje a los diestros que fue refrendada por todo el grupo y finalizada con un sincero aplauso de los peregrinos.
Hay que destacar también que ‘Mesones El Serranito’, (Sevilla) , obsequió con un desayuno al grupo de caminantes en la localidad de Villamanrique de la Condesa.
El grupo estaba formado por los matadores José Manuel Berciano –profesor de la Escuela Taurina ‘La Gallosina’ de El Puerto de Santa María– y el sevillano Rafa Serna. También se integraron los novilleros Ignacio Candela, Víctor Barroso, Miguel Andrades y Rafael Camino además de los banderilleros Fernando Pereira, José Ángel Muñoz ‘Perico’ y Antonio Tirado; los aficionados prácticos Javi Baos y Juan Antonio y nuestro redactor Emilio Trigo.