TEXTO: EMILIO TRIGO / FOTOS: GILBERTO HERNÁNDEZ
En Trigueros, a pocos kilómetros de Huelva y donde el mar ya es dehesa, un pequeño pueblo que vive del campo y mantiene intactas sus tradiciones, alberga el trabajo y la ilusiones de una ganadería, que es cuna, historia y patrimonio presente del toro bravo.
D. Celestino Cuadri, (Actualmente su hijo D. Fernando Cuadrí y sus familiares) creador de este imperio vivo, convirtió una compra de ganado en el S.XIX, en un proyecto genético único que ha llegado intacto y con más valor que nunca hasta nuestros días. “En el toro de Cuadri, en sus tierras y cortijos, aún se respira ese sabor inconfundible que deja el ganadero clásico y que nos acerca a esa forma inconfundible de entender la bravura. Estos privilegios, se funden en un paraíso natural llamado ‘Comeuñas’, y nos regalan una experiencia sensorial y personal, que nos abrirá una nueva puerta en el conocimiento y entender de la tauromaquia”.
En estas imágenes contemplamos con esplendor la corrida de la casa ganadera que será lidiada el próximo sábado 21 de abril, en la Plaza de Toros de El descubrimiento, por Curro Díaz, Juan del Álamo y Álvaro Lorenzo.