Tres nombres propios de esta edición de la Copa Chenel, Juan del Álamo, Borja Jiménez e Isaac Fonseca, estarán presentes en la feria en dos tardes diferentes. La repercusión que está teniendo la Copa Chenel tanto en la televisión como en las redes sociales y el nivel tan alto que están mostrando los toreros, está haciendo que los objetivos se cumplan y que los contratos empiecen a llegar.
Juan del Álamo y Borja Jiménez compartirán cartel con Fernando Robleño el día 8 de julio ante los toros de José Escolar. Lo propio hará Isaac Fonseca el día siguiente, alternando cartel con Adrián de Torres y Román, ante los astados de Cebada Gago.
Juan del Álamo vuelve a Pamplona tras su última actuación en 2019. Para el torero salmantino “es un escaparate importantísimo y para mí es un día muy relevante después de haberme encontrado tan bien en las dos corridas de la Copa Chenel que las he podido contar por triunfos”, siendo el torero con mayor balance de trofeos. Pamplona le da la oportunidad de volver a mostrar lo visto en los últimos años y sabiendo “que estoy más que preparado, con una gran ilusión y viviendo uno de mis mejores momentos”. Es una gran oportunidad para “volver a subirme a ese tren de las grandes ferias y no quiero desaprovechar la oportunidad”.
Para la Copa Chenel “solo tengo palabras de agradecimiento porque me ha dado la oportunidad de dejarme ver y mostrar que soy un torero a tener en cuenta”. La seriedad con la que se está tratando el certamen, el nivel que se está mostrando por todos los integrantes y la repercusión “a mí me ha dado esa gran valoración del aficionado que hoy por hoy puedo decir que me está abriendo puertas muy importantes”, afirma Juan del Álamo.
Borja Jiménez está feliz por entrar “en una feria tan importante como Pamplona”. Es una de las principales ferias del calendario taurino, una fecha marcada por todos los toreros “y exige una responsabilidad tremenda y ahora lo que toca es prepararse a conciencia y que Pamplona me pueda servir para dar un paso adelante en mi carrera”. Vuelve a la capital navarra para debutar como matador de toros, porque ya estuvo anunciado en el San Fermín de 2014, tarde en la que cortó 3 orejas y fue declarado novillero triunfador de la feria.
La gran dimensión que está mostrando en la Copa Chenel junto a la repercusión que están teniendo sus actuaciones “me está sirviendo para abrirme las puertas de muchos carteles de cara al verano”.
El torero sevillano también se acuerda de sus dos compañeros de cartel en Alalpardo “que los tres finalistas de la Copa Chenel estemos en Pamplona habla de la repercusión y la fuerza que le puede dar al certamen”.