Este sábado, la localidad toledana de Villaseca de la Sagra celebrará una nueva edición de la corrida de toros benéfica. En el festejo, organizado por el Consistorio y a beneficio del proyecto “Inmunoterapia avanzada en el cáncer infantil” de la Fundación de Oncohematología infantil del hospital Niño Jesús de Madrid, se lidiarán seis astados de seis ganaderías distintas.
Tomarán parte los hierros de Ana Romero, Rehuelga, Pallarés, Alcurrucén, El Montecillo y Conde de Mayalde para una terna de arrestos compuesta por Fernando Robleño, Damián Castaño y Molina.
El Dr. Luis Madero, jefe de la sección de Oncohematología del citado hospital, explicó la pasada semana durante las Jornadas Taurinas de Villaseca el destino de los fondos donados en las dos corridas benéficas celebradas en este municipio en los dos años anteriores: «Son aproximadamente 100.000 euros que se destinan a la investigación para curar el cáncer infantil». Destacó que, aunque el 80% de los niños con cáncer en España se curan, aún hay un 20% que no sobrevive, por lo que la investigación es imprescindible.