CAMPO BRAVO

El rincón de Madrid donde Daniel Luque encuentra refugio cuando no torea: así es su ‘cuartel general’


lunes 23 septiembre, 2024

Un espada que este año volverá a cruzar el charco para afrontar sus compromisos en cosos americanos, unidos estos a los tentaderos de preparación de cara a la temporada venidera

Luque
Daniel Luque en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Muchos son los espadas que durante el invierno deciden pasar los meses previos al comienzo de la temporada junto a sus banderilleros y picadores. Un tiempo de trabajo, preparación y convivencia para estrechar vínculos y ponerse a tono de cara a unos meses donde la exigencia será importante. Uno de los espadas que vienen haciendo este tipo de prácticas con regularidad es el valenciano José María Manzanares, torero al que le gusta pasar un tiempo prolongado con aquellos que le acompañan cada tarde de toros.

Luego hay otros espadas que buscan el cobijo de lugares cercanos a su casa donde entrenan con una amalgama importante de compañeros y profesionales. Uno de los lugares más regentados por estos son la ‘Hacienda El Vizir’ en Espartinas o ‘El Esparragal’ en Gerena, dos lugares en los que matadores de toros y novilleros entrenan el apartado físico y el toreo de salón. Pero también otros matadores de toros que deciden cambiar radicalmente su cuartel general e irse a un punto tranquilo donde puedan encontrarse consigo mismo.

Este es el caso del sevillano Daniel Luque quien en los últimos inviernos y también durante las temporadas pasa largo tiempo en la ganadería de Zacarías Moreno, ganadero madrileño al que le une una estrecha amistad. Ubicada en las cercanías del municipio de Guadalix de la Sierra, esta vacada de procedencia Domecq ha compartido cercados con los toros de saca de la vacada albaceteña de Daniel Ruiz, hierro del que se ha nutrido el hierro antes mencionado.

“Estoy pasando el invierno en casa de mi buen amigo Zacarías Moreno” comentó Daniel Luque en el programa Espacio Toro, de Radio Nacional de España. “Ahí tengo mi pequeño aislamiento, donde disfruto, donde paso mis miedos, donde sigo mi camino… para luego sacar todo a la plaza”, volvió a explicar el diestro de Gerena en el citado programa presentado por el periodista David casas.

Un espada que habló sobre esos meses donde el torero debe coger el tono físico para la temporada y volver a sentir el contacto de las embestidas de los animales. “Los inviernos son fundamentales; en mi caso, he cometido algunos errores de pasar los inviernos más light, y luego en la plaza lo he pagado. Ahora intento sufrir los inviernos para luego estar más feliz en la plaza” expuso un Daniel Luque que este año está consiguiendo hitos triunfos en plazas de gran importancia que lo mantienen en un lugar privilegiado del escalafón.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Daniel Luque (@_danielluque)