El cambio de nombres en las cuadrillas de los distintos matadores de toros es algo usual a estas alturas del año, banderilleros y picadores que cambian de jefe de filas o que quedan sueltos de cara a la campaña venidera. Del escalafón de matadores de toros hay ocho que deben tener su cuadrilla cerrada para el comienzo de la temporada al pertenecer estos al grupo especial: Andrés Roca Rey, Alejandro Talavante, Daniel Luque, Sebastián Castella, Juan Ortega, José María Manzanares, Emilio de Justo y Borja Jiménez.
Pero también hay otros espadas como Miguel Ángel Perera, Fernando Adrián o Pablo Aguado que prefieren tener un equipo compacto y cerrado desde el mes de noviembre pese a no haber alcanzado las 36 corridas de toros estipuladas para entrar en el citado grupo especial. Dentro de este movimiento en las cuadrillas la mayoría tienen que ver con banderilleros y picadores, modificándose en menor medida los mozos de espada y ayudas.
De todos los espadas que deben tener su cuadrilla cerrada antes del primer festejo de la temporada, únicamente Daniel Luque y José María Manzanares tienen un hueco libre, es decir, deben encontrar un elemento más para dar por cerrada la misma. Al sevillano le hace falta un lidiador tras la salida de Iván García rumbo a la cuadrilla de Pablo Aguado, por su parte el alicantino necesita buscar un reemplazo para Óscar Bernal, picador que se ha sumado a la cuadrilla de Juan Ortega.
Nombres importantes hay sobre la mesa, banderilleros jóvenes y de consabida trayectoria que están actualmente libres de cara a la campaña venidera: Antonio Chacón, Juan Sierra, Roberto Blanco, Cándido Ruiz o Víctor del Pozo, entre otros, son algunos de ellos, hombres de plata que tras desvincularse de sus respectivos matadores de toros buscan acomodo en una nueva cuadrilla. Por el momento este medio no ha tenido constancia de la colocación de alguno de ellos, algo que no deberá demorarse mucho en el tiempo.
Luque ha finalizado su temporada en el tercer puesto del escalafón igualado a número de festejos con el francés Sebastián Castella. Ambos han trenzado el paseíllo un total de 52 tardes, sumando el sevillano 86 orejas por 66 del francés. El de Gerena alcanzó la cifra de 16 tardes en cosos de primera y tercera categoría, por 19 en plazas de segunda, consiguiendo salir por la Puerta del Príncipe en la pasada Feria de Abril tras pasear tres orejas a toros de Núñez del Cuvillo.
Así está la cuadrilla de Daniel Luque en pleno mes de noviembre
Varilargueros: José Manuel García ‘El Patilla’ y Javier García ‘Jabato Hijo’
Hombre de plata (lidiadores): Juan Contreras y otro (en sustitución de Iván García)
Hombres de plata (tercero): Jesús Arruga
Mozo de espadas: Sergio Durán
Ayuda: Alberto Pérez
Apoderado: Luis Manuel Lozano