ZARAGOZA

Luque no da tregua: nuevo golpazo de cuatro orejas en una plaza de primera


jueves 10 octubre, 2024

Extraordinario toro el segundo y extraordinario trasteo de Daniel Luque que lo toreó a placer por ambos pitones. El quinto, más complicado, también lo metió en el canasto el sevillano.

Sin Título
Foto: Huertas

«Portugués» el remiendo de Álvaro Núñez que ya estuvo de sobrero el domingo, fue el segundo de la corrida de este jueves en Zaragoza. Número 20, con 526 kilos y nacido en octubre del 19, colorado de capa, que no mostró celo en el capote de Daniel Luque. Muy dormidito también en varas, se dejó pegar, aunque sacó más brío en la segunda vara. Saludaron tras gran tercio de banderillas Iván García y Jesús Arruga. Brindis de Luque al pueblo y comienzo de faena en tablas alargando el viaje del animal que pronto sacó clase en su embestida. Con la música ya sonando, comenzó el toreo fundamental con una buena serie de derechazos y la plaza entregada ya. Mejor aún fue la serie siguiente sobre la derecha sobresaliendo un pase largo y templado. Al natural no bajó el nivel con naturales excelsos. Extraordinario toro y extraordinario trasteo de Daniel Luque que lo toreó a placer por ambos pitones. Luquesinas para cerrar la obra con la plaza en pié. Se le fue trasera y tendida la espada pero se echó el toro y surgió la petición del doble trofeo que fue otorgado. Ovación para el gran toro de Álvaro Núñez.

En octubre del 19 nació «Repique» toro de pelo castaño , número 36 y de 506 kilos de peso, al que paró a la verónica Daniel Luque. Metió los riñones el toro empujando sobre el pitón izquierdo en las dos varas siendo aplaudido «Jabato hijo». En banderillas cayó herido Juan Contreras con herida en el glúteo derecho, yendo por su pié a la enfermería. Animal que se sacó a los medios Daniel Luque y que protestaba metiéndose por dentro y quedándose en la cadera. Lo sometió el torero sevillano al natural tragando y exponiendo mucho al igual que por el lado derecho, dónde hubo una serie con mucho mando. No quiso música el matador para amenizar el combate con este complicado toro, al que fue metiendo en el canasto. Soberbia serie al natural y otra más a diestras. Otras dos series en casa mano de gran nivel y estoconazo de Daniel Luque, petición de doble trofeo otras dos orejas para el esportón.