El pasado miércoles 16 de octubre se oficializaba la salida de Iván García de la cuadrilla del sevillano Daniel Luque, matador de toros con el que había compartido las dos últimas temporadas. Un subalterno que tras cambiar el oro por la plata fue escalando posiciones hasta llegar a formar parte de la cuadrilla de importantes matadores de toros, espadas con los que siguió evolucionando hasta asentarse como uno de los banderilleros más relevantes del escalafón.
Tras dos temporadas juntos, el banderillero madrileño quedaba libre para 2025, algo que no se ha producido al conocerse que vuelve con otros de los toreros que apostó por él hace varias temporadas. Se trata del también sevillano Pablo Aguado, espada con el que estuvo tres temporadas entre 2019 y 2022. Un hombre de plata que junto a Daniel Luque ha estado presente en las ferias más importantes de la temporada europea, viviendo de cerca los triunfos de su jefe de filas.
Un Iván García que ha compartido cuadrilla con nombres tan importante dentro de los toreros de plata como Juan Contreras y Jesús Arruga, amén de varilargueros de la talla de Javier García Jabato y El Patilla. Compañeros con los que supo compenetrarse a las mil maravillas, entendiéndose en el ruedo con un simple gesto o una mirada. Fruto de esta salida su jefe de filas tendrá que buscar un sustituto, estando actualmente libres Cándido Ruiz, Víctor del Pozo o Juan Sierra, estos dos primeros pertenecientes a la cuadrilla de Enrique Ponce y este último a la de Pablo Aguado.
Una temporada de 2024 donde el diestro de Gerena ha quedado en la tercera posición del escalafón empatado a número de corridas con Sebastián Castella, únicamente siendo superado por el peruano Andrés Roca Rey y Alejandro Talavante. Al entrar en el grupo especial tendrá que buscar un quinto hombre que cierre definitivamente su cuadrilla, optando por uno de los nombres citados con anterioridad o sumando a su cuadrilla un hombre de plata que actualmente esté a las órdenes de otro compañero.
Fruto de esta salida, Daniel Luque no quiso pasar la oportunidad y agradecerle al madrileño estos dos años a su lado. “Querido Iván, muchas gracias por estas dos temporadas, por tu amistad y profesionalidad. Te deseo lo mejor en tus próximas etapas. Aquí tienes un amigo para siempre” se podía leer en su cuenta de Instagram. Un adiós que deja un vacío en la cuadrilla de un espada que compaginará los tentaderos de invierno con alguna inclusión en la temporada americana.