Mucho se lleva hablando sobre el problema existente entre Andrés Roca Rey y Daniel Luque, algo que en un principio parecía algo menor, pero que con el tiempo se ha ido enquistando de una forma peligrosa. Todo explotó la pasada primavera con unas declaraciones de Roca Rey en ABC y siguió enquistándose este invierno, cuando saltó la noticia sobre la ausencia del de Gerena en Resurrección debido a un supuesto “veto” de Roca Rey hacia él. Esto provocó un cruce de comunicados de ambos apoderados -Juan Bautista por parte de Luque y Roberto Domínguez por parte de Roca Rey-, dejando la puerta abierta a una posible tregua que le diera total libertad a los empresarios para poder contratarlos. Por esto y por mucho más fue cuestionado el sevillano el pasado domingo en un conocido programa radiofónico donde dio su versión de los hechos.
«Entiendo que todo el mundo me pregunta, y yo tampoco me he negado nunca a contestar«, comentaba Luque a la pregunta sobre el tema puesto antes sobre la mesa. «Como bien sabes, me he mantenido al margen, y ya las cosas van por buen camino», volvía a responder el diestro de Gerena. «Si Dios quiere, al final todos nos debemos al público y al aficionado. Al final el público es sabio, y si eso quiere, y si son dos toreros que se lo han ganado en la plaza, es bonito que la gente los vea».
“¿Has hablado con él?”, le volvió a insistir Mardomingo. “Hemos mantenido una pequeña conversación por WhatsApp para vernos. Estamos en proceso. Él ha venido de América, y en poco tiempo las cosas se pondrán en su sitio”. Una respuesta que vino precedida de otras donde se ponían diferentes temas sobre la mesa, el posible reencuentro de ambos en Arles y la supuesta negativa de Daniel poniendo condiciones.
Daniel Luque: «Yo no pongo condiciones»
«Daniel, ya por cerrar el tema», le comentaba Javier Fernández Mardomingo: Presentador de ‘El toril de Onda Madrid’, «nos llamó la atención el comunicado del apoderado de Roca Rey de Roberto Domínguez en el que decía que él se había ofrecido para que los dos toreaseis en septiembre en la Feria de Arles como una puerta abierta posibles coincidencias en otros carteles a lo largo de la temporada y decía: “Una propuesta a la que el propio torero Daniel Luque ha querido poner condiciones, como consecuencia Roca Rey no figura en los carteles de Arles a día de hoy”, cuéntanos».
Tras unos segundos de silencio, Daniel no pudo contener la risa tras volver a escuchar las declaraciones del vallisoletano. «¿Hay condiciones para torear con Roca Rey en Arles o no?» le volvía a preguntar Javier Fernández. «No, yo condicione no pongo, mira, a día de hoy todavía no pongo ninguna condición a ningún empresario, menos a mi apoderado que ya es bastante mayorcito para saber lo que tiene que hacer«, respondía de forma tajante Luque.
«Yo no pongo condiciones, ni quito ni pongo, o sea, no llegué todavía ese a ese punto ni creo que llegue. Yo me mantengo al margen de todas esas cosas, sé perfectamente mi situación y sé dónde puedo estar y donde no puedo estar. Lo que sí tengo muy claro es que no voy a buscar más de lo que yo no me haya ganado en la plaza ni voy a exigirlo, entonces creo que está bastante claro aquello que quiero decir«, señaló Luque en el programa.
Pero ahí no quedó la intervención del diestro de Gerena, quien volvió a insistir sobre esta cuestión para dejar clara su postura. «Yo, a día de hoy toreo con todos mis compañeros, lo respeto a todos, y bueno mató todo tipo de corridas, o sea, no tengo ningún inconveniente en torear con Roca Rey o con cualquier otro compañero«, acababa comentando un diestro que será base en el abono de Sevilla y Madrid durante la Feria de Abril y San Isidro.