VÍDEO

«Madero» vuelve al campo: así ha regresado el toro de Victorino indultado por Ferrera en Olivenza


lunes 7 marzo, 2022

Antonio Ferrera indultó un toro de Victorino Martín este domingo en su encerrona en Olivenza y este lunes ha regresado a la finca "Las Tiesas", ubicada en las cercanías de la localidad cacereña de Coria.

Victorino Ferrera
Toro de Victorino indultado por Ferrera. © YouTube

«Madero», el toro de Victorino Martín indultado por Antonio Ferrera este domingo en su encerrona durante la Feria del toro de la localidad pacense de Olivenza, ha vuelto este lunes, 7 de marzo, a la finca Las Tiesas, propiedad del ganadero cacereño y ubicada en las cercanías de la localidad de Coria.

«El día del cumpleaños de nuestra persona favorita, D. Victorino Martín Andrés, Antonio Ferrera, figura del toreo, se encerró con seis de nuestros fieros victorinos en Olivenza y Madero resultó ser el más bravo, siendo indultado», resaltó la ganadería en su red social tras el perdón de la vida del animal. En ese mismo festejo se lidió un toro hijo de Cobradiezmos, toro indultado hace un lustro por Manuel Escribano en la Real Maestranza de Sevilla, pero no resultó tan bravo como su padre; no obstante, Antonio Ferrera le cortó una oreja.

La faena de Ferrera al toro de Victorino

«Madero» fue un animal que ya quiso caballo de salida y que dio juego en el tercio de banderillas que le propició el propio Antonio Ferrera, algo extraño puesto que el diestro extremeño había dejado de banderillear con asiduidad en los últimos años; no obstante, en este lo intentó y brilló en ese momento. Tras ello, dejó una faena soberbia al natural, dejando momentos de toreo de trazo bajo, embebiendo las telas de la muleta y llevando hasta el final el hocico del animal. La plaza era un delirio en el festejo matinal.

Con insistencia pidió el tendido el indulto del toro de Victorino mientras Antonio Ferrera prosiguió toreando, algo que hizo que el palco tuviese finalmente que concederlo, sobre todo tras una gran serie por la mano diestra que hizo explotar totalmente la faena. El palco sacó el pañuelo naranja y se le perdonó la vida al animal.

A continuación compartimos el vídeo de la ganadería de Victorino Martín en el que muestran cómo han curado las heridas de “Madero” tras regresar al campo.

https://youtu.be/slj_ClsNlBg