El primer toro del hierro de Victorino Martín ha dado una cornada de pronóstico grave esta tarde en Las Ventas al torero valenciano Román. Mientras lo pasaportaba por la mano derecha, el cárdeno lo prendió en la parte inferior del muslo derecho y a pesar de sangrar abundantemente prosiguió faena.
Tras ello, fue trasladado a la enfermería del coso para ser operado y posteriormente a la Clínica La Fraternidad de la capital. De la lidia de ese toro y del otro astado de su lote se encargó Borja Jiménez, que a la postre paseó tres orejas de la corrida de Victorino y salió en volandas del coso.
Herido @RomanCollado en Las Ventas
Lo ha cogido de lleno el primero de la tarde en la cara interna del muslo derecho.
🏥 Visitó la enfermería tras estoquear al astado pic.twitter.com/RHOBukOOmk
— OneToroTV (@OneToroTV) October 8, 2023
Así informaba en los micrófonos de OneToro Miguel Abellán, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, cómo se sucedía la operación al torero valenciano en la enfermería:
🎙 Acaba de salir de la enfermería Miguel Abellán y da en @OneToroTV la última hora del estado de salud de @RomanCollado
«Es una cornada fuerte, pero no de extrema gravedad»
«Será operado aquí» pic.twitter.com/Uc6hN6w8NG
— OneToroTV (@OneToroTV) October 8, 2023
Este es el parte médico de la cornada a Román:
Así hemos narrado la faena de Román a ese toro
Cárdeno bragado meano era el Gardacho primero, de 531 kilos, al que Román lidió bien hacia atrás ante los medios. Blandeó mucho en el caballo y quitó Borja por delantales, pero el funo cayó de nuevo. A pesar de ser protestado en banderillas también no fue devuelto. Mientras lo pasaportaba Román con la mano derecha resultó corneado en el muslo derecho; le hicieron un torniquete y siguió toreando a pesar de sangrar en abundancia. El toro seguía con peligro sordo y le metió la espada Román, debiendo ser trasladado a la enfermería el valenciano.