Este viernes ha fallecido Rafael Peralta Pineda, ilustre y querido artista cigarrero, Hijo Predilecto de La Puebla del Río, a los 92 años de edad. La capilla ardiente se instalará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Puebla del Río.
A causa de una severa neumonía, ha fallecido en el hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla rodeado de sus seres queridos. Con su pérdida, el mundo del toreo despide a una de sus figuras más emblemáticas, un hombre que deja una huella indeleble dentro y fuera de los ruedos.
Nacido el 4 de junio de 1933, Rafael Peralta fraguó una carrera fulgurante. Muy pronto se posicionó en los primeros puestos del escalafón y se convirtió en asiduo de las grandes ferias. Junto a su hermano Ángel, integró el célebre cuarteto de los “Jinetes del Apoteosis”, junto con Álvaro Domecq y José Samuel Lupi, una generación que revolucionó el toreo a caballo.
Muy vinculado siempre a su pueblo, al que amaba, su aportación al mundo de la cultura, la ganadería, su dimensión social y su propio carácter afable y simpático, dejará un hueco irreparable en su familia y amigos, y una gran huella en todos sus paisanos y en tanta gente que lo quería y admiraba.