La empresa Toros Paltoreo, regentada por el matador de toros y empresario Manuel Amador, hace oficial la celebración de la VI edición del certamen ‘Promesas de Nuestra Tierra’, uno de los ciclos más importantes de la geografía taurina en cuanto a novilladas sin picadores se refiere.
Un certamen que contará con varias novedades respecto a años anteriores: serán seis novilladas clasificatorias -18 puestos-, una semifinal -6 puestos- y una gran final -3 puestos-. Este cambio en la estructura supone la celebración de una novillada más que los ciclos anteriores.
Manuel Amador vuelve a apostar en esta edición por la Tauromaquia de Castilla-La Mancha. No sólo subrayando la importancia de los pueblos dentro del circuito del toreo y el compromiso fundamental por las novilladas sin picadores, como un aspecto clave en el futuro de la Fiesta, sino que las ganaderías anunciadas pertenecen todas a ganaderos de la región.
De esta manera, Amador quiere subrayar su firme compromiso con los ganaderos de Castilla-La Mancha en esta difícil situación que están atravesando, siendo los más afectados en estos momentos. Así, las novilladas del VI Certamen de ‘Promesas de Nuestra Tierra’ lucirán los hierros y las divisas de Fernando Peña (2), Mariano de León, La Olivilla, Los Chopes, Sagrario Moreno, Dehesa de Valhondillo y Pedro Miota.
Asimismo, la empresa Toros Paltoreo ya tiene definido las fechas y los pueblos donde se celebrará los festejos que componen la nueva edición. De esta manera, el calendario de la VI edición del Certamen ‘Promesas de Nuestra Tierra’ es el siguiente:
Sábado, 15 de mayo: Casarrubios del Monte (Toledo)
Sábado, 12 de junio: Robledo (Albacete)
Sábado, 19 de junio: Sonseca (Toledo)
Sábado, 26 de junio: localidad por definir
Domingo, 27 de junio: El Bonillo (Albacete)
Domingo, 4 de julio: Yunquera de Henares (Guadalajara)
Domingo, 11 de julio: Semifinal. San Pedro (Albacete)
Domingo, 18 de julio: Final. Manzanares (Ciudad Real)
En las próximas semanas, Manuel Amador anunciará los carteles de la VI edición del Certamen ‘Promesas de Nuestra Tierra’, un certamen que se vuelve a posicionar como un referente de las novilladas sin picadores y de la tauromaquia de Castilla-La Mancha.