Hablar de la recuperación de una plaza de toros es, siempre, una noticia de esperanza para el toreo. Y más de la de una ciudad como Puertollano, eje social y económico de Ciudad Real al ser el segundo núcleo más poblado de toda la provincia.
En este caso, tras seis años sin festejos taurinos, éstos regresarán a la ciudad minera el próximo mes de mayo de la mano del certamen Promesas de Nuestra Tierra, que recorre Castilla-La Mancha buscando a los jóvenes valores del toreo más importantes.
Así, en la base, con entradas baratas y la apuesta por la cantera, el torero albaceteño y empresario recuperará una plaza de toros crucial para la región que debe empezar por realzarse a través de los festejos menores. Es así como se recuperan las plazas de toros: volviendo a la raíz.
Sobre el Certamen: ya se conocen las fechas, las ganaderías y las plazas en las que se celebrará
El pasado 1 de febrero, la empresa dirigida por Manuel Amador dio a conocer las fechas, las plazas y las ganaderías del certamen. Son las siguientes:
– Domingo, 21 de abril: Casarrubios del Monte
– Miércoles, 1 de mayo: Puertollano
– Sábado, 4 de mayo: Sonseca
– Sábado, 22 de junio: Fuensalida
– Domingo, 14 de julio: I Semifinal. Manzanares
– Sábado, 27 de julio: II Semifinal. Añover de Tajo
– Sábado, 3 de agosto: Gran Final. Bargas
La empresa Toros Paltoreo ha reseñado un elenco ganadero de lujo y, entre otros, estarán presentes hierros como Conde de Mayalde, Piedra Escrita, La Quinta o Antonio López Gibaja.