Béjar celebró ayer su gran noche del toreo gracias a la gala celebrada en un céntrico hotel de la ciudad para fomentar la afición taurina y reconocer el papel de los diestros en la pasada temporada.
Los matadores salmantinos Domingo López Chaves, Manuel Diosleguarde y Damián Castaño fueron los protagonistas de una velada con más de 170 asistentes a una cena de convivencia en torno a la Fiesta.
Acudieron a la cita el consejero de Cultura, Gonzalo Santonja, y su esposa, los concejales de Vox, Purificación Pozo y Jonathan Sánchez, el empresario taurino José Ignacio Cascón, así como numerosos aficionados al toreo e integrantes de la asociación de Amigos de la Plaza de Toros.
La entrega de galardones contó con un reconocimiento a la trayectoria del matador Domingo López Chaves, que recibió el trofeo «La Ancianita». El plantel de reconocimientos se completó con el premio para el periodista Carlos Martín Santoyo por su difusión y promoción del toreo.
Manuel Diosleguarde recogió el premio como triunfador de la corrida celebrada el pasado 8 de septiembre en la plaza de toros de Béjar, festejo en el que cortó su primer rabo.