PREVIA

Manuel Escribano: «Vuelvo a Daimiel con ganas porque la última vez tuve poca suerte con mi lote»


viernes 30 agosto, 2024

Este domingo volverá a una plaza que es santo y seña del aficionado torista como es Daimiel.

Manuel Escribano
Manuel Escribano en La Maestranza. © M. E.

Manuel Escribano está imparable. El pasado domingo celebró sus veinte años de alternativa encerrándose con seis toros de diferentes ganaderías en Tarifa y fue todo un éxito.

Este domingo volverá a una plaza que es santo y seña del aficionado torista como es Daimiel. Se enfrentará a los toros de Adolfo Martín, ganadería que conoce bien y con la que ha triunfado en numerosas ocasiones. Completarán el cartel Curro Díaz y el torero local Carlos Aranda.

“Vuelvo a Daimiel con ganas porque la última vez tuve poca suerte con mi lote en la corrida de Victorino. La gente estuvo mucho conmigo, pero los toros embistieron muy poco, por lo que espero sacarme esa espinita”, apunta Escribano.

El cartel del próximo 1 de septiembre es muy del gusto de la afición daimieleña. “Es un cartel con tres conceptos totalmente distintos, tres edades diferentes pero un cartel muy interesante. La corrida de toros de Adolfo no nos lo pondrá fácil, pero pienso que se podrá ver tres versiones muy variadas entre los característicos toros de esta ganadería”. Algo de lo que estamos seguros, pues precisamente es lo que la afición demanda.

Manuel Escribano está en el mejor momento de su carrera hasta ahora. Está pisando plazas de gran importancia y cosechando triunfos a un nivel muy alto. “Estoy feliz y muy contento de cómo están yendo las cosas. Me encuentro en un momento bueno de plenitud y la temporada está siendo de triunfos, de disfrutar delante del toro”. Se nota que Manuel está en paz consigo mismo y así lo refleja en el ruedo, con total transparencia.

“Creo que el público está viendo una de mis mejores versiones, de dimensión como torero y ahora mismo me encuentro con ese punto de madurez, de hacer lo que quiero con los toros”, afirma Manuel con rotundidad.

La plaza de toros de Daimiel se ha consolidado ya como un referente torista tanto en la provincia como en el resto del territorio nacional, e incluso entre los aficionados franceses. “Me encantaría que fuera toda la afición de Daimiel, pues todos estamos haciendo un esfuerzo por dar una corrida de toros de las consideradas toristas. Los toros de Adolfo vienen muy bien presentados. Es una corrida seria, demasiado para una plaza de tercera categoría y ya que todos hacemos ese esfuerzo, tanto el empresario, ganadero y, sobre todo, los toreros que somos lo que nos ponemos delante, la afición tiene que responder y el domingo llenar los tendidos. Es la única forma de poder sustentar esta tradicional corrida torista”, explica el torero de Gerena, a quien le deseamos toda la suerte y que sea una gran tarde de triunfo.