JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO
Ha resultado triunfador este fin de semana del certamen "La Oportunidad" en la plaza de toros de Vistalegre de Madrid. Su nombre es Manuel Perera.
¿Cómo se queda la mente, el cuerpo y el alma después de ese gran sabor de boca para tu carrera?
Es una satisfacción muy grande llevarte ese precioso certamen que ha arrastrado a tantos y tantos toreros tan alto durante tantos años.
¿Cómo has visto la plaza y cómo fue la primera clase práctica en la que lograste cortar una oreja?
Fue una experiencia muy bonita. Son plazas en las que te entran ganas de torear solo con verlas. Allí hay que demostrar que quiero ser torero y hay que estar en novillero.
¿Cómo viste a tus tres oponentes en el certamen?
Los novillos de la final, de Guadajira, se comportaron bien y además tenía dos rivales muy fuertes que estuvieron a la altura.
Perteneces a la escuela taurina de la Diputación de Badajoz, y a partir de ahí, ¿cómo comenzaste el camino de querer ser torero?
Me apunté a la escuela el año pasado. Yo quería ser torero pero no me dejaban apuntarme a la escuela. El año pasado toreé siete clases prácticas en plazas extremeñas y este año he toreado hasta 18, estando en plazas como Salamanca. También quiero agradecer a los dos maestros, Luis Reina y El Cartujano, que han confiado mucho en mí. El triunfo de ayer no solo es mío sino también de ellos.
¿Tienes en mente el debut con caballos?
No, la próxima temporada será fuerte sin caballos y la próxima será el debut.