APODERAMIENTO

Manuel Perera y José Maguilla «El Gallo de Morón» unen sus caminos


miércoles 24 enero, 2024

Después de un par de años curtiéndose por los ruedos de España y América, el joven matador de toros pacense Manuel Perera se siente preparado «para ocupar el lugar que me gané durante mi etapa de novillero»

Manuel Perera
Manuel Perera. © Alfredo Arévalo - Plaza 1

Después de un par de años curtiéndose por los ruedos de España y América, el joven matador de toros pacense Manuel Perera se siente preparado «para ocupar el lugar que me gané durante mi etapa de novillero», por eso ha unido su carrera a la de José Maguilla “El Gallo de Morón”, su nuevo apoderado.

«No quiero que el aficionado tenga una imagen equivocada de mí, de torero valiente sin más. Mi empeño es que me descubra y reconozca por la calidad de mi toreo», señala en un comunicado.

En Perú «he tenido la suerte de triunfar en Macusani, la plaza con más altitud del mundo, así como de indultar el ejemplar que me cupo en suerte durante un festival en Arequipa», indica el torero.

«Nuestro acuerdo se decidió hace unos días en la casa de Aurora Algarra, en cuya plaza de tientas Manuel se enfrentó a un toro extraordinario», explica “El Gallo de Morón”, «con el que me he hecho una idea de su dimensión. Nadie duda que Manuel Perera sabe torear, que presenta los engaños con verdad, templa y conduce a los animales hasta detrás de la cadera, y que tiene valor para hacérselo a todos los toros. Por eso, estoy convencido de que es una novedad que los públicos van a agradecer. Es un torero que tiene mucho que decir en el ruedo, en donde gustará mucho también por su frescura».

Según Maguilla, «la Fiesta está viviendo un momento apasionante de relevo generacional. Las figuras comienzan a retirarse y hay un elenco extraordinario de chavales que aspiran a ocupar esos puestos. Eso sí, Manuel sabe que la carrera uno se la gana ante el de los rizos, no en los despachos, pero necesita de alguien que gestione sus intereses y, sobre todo, que le consiga las oportunidades necesarias para romper con fuerza. Por eso, ambos estamos muy ilusionados con el acuerdo que acabamos de cerrar».