Finalmente, el cordobés Manuel Román se cae del cartel de la segunda semifinal del Circuito de Andalucía por lesión y entra el séptimo novillero de la clasificación general, Víctor Barroso. Según informa el parte médico, Román sufrió ayer en la Finca El Cotillo, en Jaén, un traumatismo en la muñeca izquierda, siendo pisado también por un novillo en la zona costal inferior izquierda. Se le ha inmovilizado la muñeca con una férula durante una semana, imposibilitándole actuar en la novillada de Atarfe el próximo sábado.
Por consiguiente, la novillada de Atarfe queda conformada por El Melli, Víctor Barroso e Ismael Martín, que lidiarán seis novillos de Ave María y Jiménez Pasquau el sábado 22 de abril a las 18h de la tarde.
Los protagonistas de la segunda semifinal del Circuito de Andalucía han querido mostrar sus sensaciones previas a la gran cita de este fin de semana.
El Melli volvió al certamen por todo lo alto en Ubrique y fue el triunfador de la tercera clasificatoria tras cortarle 4 orejas y un rabo a los novillos de Fermín Bohórquez. “He evolucionado mucho durante este invierno y quiero demostrar a la gente que estoy capacitado para llegar a la final”, declaró el joven novillero, que se quedó fuera de la final del certamen pasado por escasas décimas en la puntuación final.
Víctor Barroso ha entrado en la semifinal de Atarfe a última hora tras la baja de Manuel Román. “Todavía no me ha dado tiempo a asimilarlo, pero estoy en una nube. Fue duro quedarme fuera de las semis por escasas décimas”, afirmaba el portuense al enterarse de la noticia. “Si estoy aquí, es porque Dios así lo ha querido, y voy a dar todo por estar en esa final de Sevilla”, manifestó el joven.
Por su parte, Ismael Martín fue el triunfador de la novillada clasificatoria en Montoro. El novillero salmantino entró al Circuito con la plaza de intercambio y demostró que está dispuesto a convencer a la afición andaluza de que es un claro candidato a ser el triunfador. “Es un cartel fuerte y atractivo. Voy a aprovechar estas dos semifinales para poder estar en Sevilla”, comentó tras el sorteo.
Los dos ganaderos protagonistas del duelo de semifinales también han querido mostrar sus sensaciones previas a la novillada del sábado. Guillermo Lautier, mayoral de Ave María, está muy ilusionado por participar en el Circuito de Andalucía. “Estos Circuitos tan importantes nos permiten hacernos conocer por una tierra tan taurina como Andalucía”, explica. En relación a los novillos que lleva a Atarfe, el ganadero comenta que “son cuatro novillos preciosos, ideales para lidiar en la plaza”. En conclusión, Guillermo confía en que sus astados “tengan transmisión y clase y permitan a los novilleros lucirse lo máximo posible”.
Por su parte, Pepa Jiménez es la ganadera de Jiménez Pasquau. También ha querido plasmar sus impresiones previas a la semifinal del sábado. “Nos encanta participar en este tipo de certámenes que ayudan tanto a los jóvenes toreros”, destaca. Sobre sus novillos explica que “son de buenas hechuras, bajos y vienen de la mejor reata de la ganadería”. En cuanto al encaste, Jandilla, Pepa señala que “son animales con mucho aguante, nobleza y fuerza y seguro que dan muy buen juego a los novilleros”.
Las entradas físicas se podrán adquirir desde el viernes 21 de abril, de 12h a 15h, y de 17h a 21h, en las taquillas de la plaza de toros de Atarfe. También se pueden reservar las entradas para el festejo a través del número de teléfono: 645 691 398 y recogerlas en taquilla el mismo día del espectáculo, desde las 12h.00 hasta el comienzo del festejo.
Resaltar y recordar que en estas semifinales del Circuito de Andalucía todo el público tiene voz y voto al ser emitidas en directo por Canal Sur. Se abrirá una votación online una vez comience el festejo para votar por el novillero triunfador. El más votado sumará 0,5 puntos extra en la clasificación general y los tres que encabecen esa clasificación al terminar las tres semifinales formarán la terna que toreará la gran final en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla el próximo 14 de mayo.