El diestro alicantino José María Manzanares causará baja en sus próximos compromisos debido a una neumonía vírica complicada con una infección bacteriana según reza el comunicado publicado en sus redes sociales. El espada alicantino sigue el tratamiento antibiótico marcado por los médicos precisando reposo para acortar los plazos de recuperación de cara a una vuelta a los ruedos en un corto espacio de tiempo.
El primero de los festejos donde causará baja el anunciado mañana en la plaza de toros de Las Ventas, coso donde debía confirmarle la alternativa a Víctor Hernández en presencia de Daniel Luque. Según ha podido saber esta redacción será el gaditano David Galván el que entre en el cartel tras la gran faena realizada en esta misma plaza a un toro de Lola Domecq (El Torero). La oreja obtenida le abre la puerta para volver a la primera plaza del mundo en un cartel donde ejercerá de testigo del espada madrileño.
Hay que recordar que Manzanares causó baja hace unos días en la plaza de toros de Los Califas de Córdoba debido a fuerte esguince de tobillo sufrido el pasado jueves 16 de mayo en Las Ventas y del que se resintió días después en la corrida celebrada en el coso toledano de Talavera de la Reina, tarde donde trenzó el paseíllo junto al sevillano Juan Ortega y el toledano Tomás Rufo ante toros de Alcurrucén.
El cartel quedaría confeccionado de la siguiente manera: Madrid, jueves 30 de mayo. Toros de Alcurrucén para Daniel Luque, David Galván y Víctor Hernández (confirmación alternativa).