TELEVISIÓN

Estos son los dos festejos taurinos que dará Canal Sur este fin de semana del 14 y 15 de junio


viernes 13 junio, 2025

Dos serán los festejos taurinos que se emitan este fin de semana por Canal Sur desde las localidades de Marbella y Villaluenga del Rosario.

Manzanares
José María Manzanares, antes de la salida de un toro el pasado San Isidro en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Si algo ha dejado claro este temporada de 2025 es un cambio de mentalidad de las principales figuras del toreo respecto a la televisión. Cada vez son más las corridas de toros se retransmiten en abierto. Este giro de tendencia, que hace apenas unos años parecía improbable, responde al creciente convencimiento de que la televisión pública es una aliada clave para la difusión de la tauromaquia. Canal Sur ha vuelto a llevar al toreo a hogares de toda Andalucía y más allá, con emisiones recientes desde plazas tan emblemáticas como Sevilla o Jerez de la Frontera.

La cadena autonómica andaluza no se detiene ahí. Tiene previsto seguir ampliando su cobertura con nuevas retransmisiones, como la anunciada corrida de Victorino Martín desde Granada, que contará con la presencia en el cartel de El Fandi, Castella y Perera. Esta política de programación busca recuperar el terreno perdido en plazas como El Puerto de Santa María, Huelva, Almería, Antequera o Linares, donde antaño la presencia televisiva en sus corridas de toros era habitual y muy celebrada por los aficionados.

13 Talavante Copia
Alejandro Talavante en una faena. © Alfonso Plano

El primero de los festejos que hay en el horizonte nos llevará el próximo sábado 14 de junio en un coso que reabrió sus puertas en 2024 tras varios años cerrado a cal y canto. Una corrida de toros donde están anunciados el alicantino José María Manzanares, el pacense Alejandro Talavante y el malagueño Saúl Jiménez Fortes. Será a las siete y media de la tarde cuando los tres espadas trencen el paseíllo en el coso costasoleño.

Pero Canal Sur entiende que el foco no debe estar solo en los grandes carteles. Su compromiso también incluye dar visibilidad a los novilleros y toreros emergentes que luchan por abrirse camino. En esa línea, se celebrará una novillada sin caballos en Villaluenga del Rosario, dentro del XXXI Ciclo de Novilladas sin Picadores en Clase Práctica. En ella participarán jóvenes promesas como Francisco Jesús Lupión, Luis Montero, Juan Antonio Vázquez, Armando Bustos, Alonso del Castillo y Rojas Ramírez, quienes lidiarán erales de la ganadería de Las Monjas.

8 Fortes Copia
Fortes en la cara de un toro © Arjona / Lances de Futuro

La narración de estos eventos correrá a cargo del habitual equipo de Canal Sur, formado por Enrique Romero, Ana María Romero, Francisco Ruiz Miguel y Noelia López, esta última desde el callejón. Con este formato, la cadena garantiza no solo una retransmisión rigurosa y entretenida, sino también un acercamiento humano al festejo, reforzando el vínculo entre el espectador y lo que ocurre en el ruedo.

  • Sábado 14 de junio (19:30 horas). Plaza de toros de Marbella (Málaga). Feria y Fiestas de San Bernabé. Corrida de toros. Toros de El Freixo para José María Manzanares, Alejandro Talavante y Fortes.
  • Domingo 15 de junio. Plaza de toros de Villaluenga del Rosario (Cádiz). Novillada de reservas. Erales de Las Monjas para Francisco Jesús Lupión, Luis Montero, Juan Antonio Vázquez, Armando Bustos, Alonso del Castillo y Rojas Ramírez

Recuerda que en este enlace se encuentran todos los festejos que serán televisados próximamente