SANTANDER

La vuelta de Marco Pérez, en vídeo: entrega, raza y triunfo en su regreso a los ruedos


jueves 24 julio, 2025

El charro regresó un mes después de su percance en Alicante paseando un trofeo del rajado tercero: así lo hemos narrado-

Sin Título
Marco Pérez.

No gustaron las hechuras del tercero, el único con el hierro de El Puerto de San Lorenzo del encierro. Chico, sin remate, de escaso perfil y poca presencia por delante. Mal presentado e impropio para Santander. Se le protestó, como también, sin menos criterio en este caso, eso sí, su mansedumbre. Salió desentendido y huidizo, marcó luego las querencias en toda su lidia. Lo había recibido sin brillo más allá de la revolera Marco Pérez, que luego sí lució más en un quite por apretadas chichuelinas para recuperar sensaciones tras un mes sin torear por su fractura en la cadera. Se fue luego a los medios, Marco y lo cambió por la espalda en un inicio bien jaleado. Como el resto de un trasteo en el que lo mejor fue una tanda rotunda, de buen trazo, con la zurda. Para entonces, el toro había ya corroborado sus querencias, rajándose sin disimulo. Porfió el salmantino que terminó por bajo ya junto a toriles no sin antes el susto de una colada que estuvo a punto de voltearlo. Enterró el acero entero y paseó un trofeo que se pidió con fuerza.

Cerró plaza un ejemplar lleno y buen hecho de La Ventana, acodado y de acucharada cuna, que salió frío y enterándose al ruedo. Varias vueltas completas al doble anillo. Lo recogió Marco Pérez a pies juntos por delantales. Un lienzo cada lance. Fue un animal de medida fuerza y que tuvo poca transmisión. Marco Pérez estuvo caoaz con él y lo afianzó a su altura en la primera mitad de trasteo para después irle bajando la mano poco a poco. Faena a más, bien estructurada y ligada, que elevó un tono más su intensidad en las ceñidas manoletinas postreras. Lo mató de estocada caída en el segundo intento y afloró la Mares de pañuelos que la autoridad, esta vez, sí atendió. Regresó por la Puerta Grande.