Todo está listo para que el toreo homenajee a Mariano de la Viña este sábado en la plaza de toros de Alcázar de San Juan y el sector le rinda el tributo que le debía el toreo. El festejo, que ya ha sido aprobado por la Junta, tiene un gran ambiente de expectación.
De la Viña fue a las órdenes del maestro Enrique Ponce y tuvo que dejar la profesión debido al grave percance que sufrió en la Plaza de Toros de Zaragoza en la Feria del Pilar de 2019.
Será un festejo pondrá el colofón a la temporada taurina en la provincia de Ciudad Real y que contará con la presencia de José Antonio Carretero, Rafael González, José María Soler, Iván García y Óscar Castellanos, además del aficionado práctico Ramón García Aragón.
“Ellos han sido grandes profesionales, casi todos han sido matadores de toros. El cariño y el respeto que les he tenido toda la vida es mucho; son grandes profesionales por cómo viven el toreo dentro y fuera de la plaza. Es un orgullo que te homenajeen así”, reconoce Mariano.
Precisamente hace unos días tuvo la oportunidad de dar unos capotazos lidiadores a una vaca en la finca “Las Cuadrillas” de Óscar Castellanos: “Fue algo mágico reencontrarme de nuevo con las embestidas bravas”, explica.
El festejo dará comienzo a las cinco de la tarde y se preludiará con una clase práctica a las 12:00 horas con aficionados prácticos.