Más de un millar de aficionados pisaron ayer martes el ruedo de la Plaza de Toros de Las Ventas para disfrutar de la exhibición de las suertes del rejoneo que ofreció Raúl Martín Burgos y los alumnos de su escuela de rejoneo. Un evento programado por Plaza 1 en la Semana del Caballo que se está viviendo en el coso madrileño antes de la segunda de las corridas de rejones que se celebrará el próximo domingo.
El rejoneador madrileño Martín Burgos vivió la puesta de largo de su bonito proyecto, el de la escuela para formar a los más pequeños en el arte de rejoneo. Sus alumnos Rodrigo Heredero, Valentina Talavera, Alejandro Martín y el más pequeño de todos, Agustín Solano ‘Solanito’, hicieron disfrutar a todos los asientes, entre los que se encontraban gran cantidad de niños.
Tras el paseíllo entre el público, uno a uno fueron ejecutando las distintas suertes de salida, banderillas y último tercio, bajo la explicación de Raúl Martín Burgos y la dirección de la periodista Marta Manzano. Al finalizar la exhibición, Raúl Martín Burgos entregó una entrada para la corrida de rejones del próximo domingo a todos los jóvenes asistentes.
Hoy, primero de los dos coloquios
La Semana del Caballo continúa hoy miércoles en Las Ventas con un coloquio a las 19:30h. en la Sala Bienvenida. Emiliano Gamero y Paco Velasquez analizarán la importancia del rejoneo en México. Mañana jueves, con el mismo horario, será el turno para analizar el papel de la mujer en la historia del rejoneo, con la confirmante del próximo domingo Ana Rita, la también rejoneadora Noelia Mota y la fotógrafa y periodista Muriel Feiner. El acceso a los dos coloquios es gratuito y se realizará junto a la Puerta de Arrastre.
Todos los asistentes participarán en el sorteo de entradas para la corrida del domingo y podrán ver en la Sala Bienvenida la exposición fotográfica ‘Grandes momentos de Puerta Grande del Siglo XXI’, con detalles del rejoneo del presente siglo en Madrid bajo el objetivo de Alfredo Arévalo.