Hay situaciones en el campo bravo de máximo peligro, y como hemos recordado en múltiples ocasiones en este medio, las personas que trabajan con el toro de lidia tienen que tener todos los sentidos puestos en estos animales, pues son imprevisibles. Es lo que le ha pasado este viernes, 1 de diciembre, al mayoral de la ganadería sevillana de Luis Algarra, que se dirigía a curar a un toro herido tras una pelea con sus hermanos y éste se arrancó como un obús contra el tractor, haciendo por el profesional de campo.
Por fortuna, todo quedó en un susto, pero las imágenes -que la ganadería ha publicado en su cuenta de Instagram- son realmente peligrosas y dan fe de la importancia que tienen estos hombres de campo para salvaguardar al rey de la Fiesta. Se desviven por él a pesar de poner en peligro incluso su propia vida, algo loable y algo que el toreo siempre tendrá que agradecerles.
Lo que también se pone de manifiesto en estas imágenes es que el toro bravo es jerárquico por naturaleza, un animal dominante que lucha por el poder de la manada incluso con su vida. Y fruto de ello es la pelea que tuvo y que lo dejó malherido, algo que le hizo arrancarse contra el mayoral de Luis Algarra.
En este sentido, recordamos cómo hace un mes sucedió algo similar en esta casa. En aquella ocasión fue un encontronazo cara a cara, un enfrentamiento entre dos toros que estuvo muy cerca de arrollar a Luis Algarra cuando éste grababa desde dentro de su 4X4. En las imágenes también se puede escuchar las palabras de un ganadero que pasó un gran susto al ver como los animales pasaron a escasos 2 metros de su vehículo.
Allí únicamente se encontraba Luis Algarra, hijo del mítico ganadero sevillano y hermano de Aurora, la actual ganadera de un hierro que en sus manos ha dado un paso adelante en la continuidad del legado que les dejó su padre.
Situaciones difíciles hay que tener valor!!!! pic.twitter.com/IxCB8xdywM
— GANADERÍA LUIS ALGARRA POLERA (@Luis_Algarra) October 29, 2023