La ciudad de Barcelona vivió ayer la quinta noche consecutiva de disturbios y saqueos derivados de las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, que ingresó en prisión el pasado martes para cumplir condena por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.
Al igual que ha ocurrido en otras ciudades de nuestro país, en Barcelona los manifestantes más radicales procedieron a la quema de contenedores y sucursales, al destrozo de cristaleras, escaparates y al saqueo de varios comercios, e incluso la emprendieron a pedradas contra todo un símbolo cultural de la Ciudad Condal, el Palau de la Música de Barcelona.
«Seguro que habría centenares de jóvenes asaltando tiendas, destrozando las calles y atancando a las fuerzas de seguridad»
La periodista de Antena 3 Noticias y aficionada taurina, Elena Salamanca, no ha desaprovechado la ocasión y ha decidido usar la red social Twitter para pronunciarse sobre los disturbios tirando de ironía y haciendo referencia a la prohibición de los toros en Cataluña hace 11 años. «Menos mal que prohibieron los toros en Cataluña (de manera anticonstitucional) hace 11 años, sino ahora sería una sociedad peor, más violenta y seguro que habría centenares de jóvenes asaltando tiendas, destrozando las calles y atacando a las fuerzas de seguridad» ha escrito en un tweet.
Las palabras de Raquel Sanz sobre Pablo Hasel: «El honor de Víctor Barrio no lo pisa esta gente por mucho que lo intenten»
El pasado miércoles entró en prisión el rapero Pablo Hasel, que utilizó Twitter para mofarse y celebrar la muerte del torero segoviano Víctor Barrio. Tras conocer la noticia de su arresto, la viuda de Víctor Barrio, la periodista Raquel Sanz, quiso responder a Hasel. La entrevista, en este enlace.