ENTREVISTA

Mi tesoro


lunes 26 febrero, 2018

El aficionado que ya tenga una entrada para Illescas tiene un tesoro: “El ritmo de venta va embalado y esperamos quedarnos sin papel”, avisa el empresario Maximino Pérez. Hay que darse prisa…

El aficionado que ya tenga una entrada para Illescas tiene un tesoro: “El ritmo de venta va embalado y esperamos quedarnos sin papel”, avisa el empresario Maximino Pérez. Hay que darse prisa…

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

La genialidad de un gran empresario está en saber el momento adecuado, el lugar preciso, el producto perfecto y el contexto ecuánime para el cliente al que se enfrenta. Cuando todos esos factores se funden en un objetivo, surge el éxito. Y, además, si ese éxito va acompañado de la seguridad de que sólo imponderables como las lesiones de toreros o ganado en días previos –que no las habrá- pueden condicionar de forma negativa el evento, es de Puerta Grande el trabajo de prever, confeccionar y resolver por delante una gran Feria como la del Milagro.

Ni el agua que esta semana caerá en abundancia ni el viento podrá con los días 10 y 11 de marzo en el límite entre Madrid y Toledo. Sólo una enfermería que no tendrá que hacer falta… por eso, el aficionado que tiene una entrada ya tiene un tesoro entre sus manos. Que se den prisa, pues, los que requieran de una localidad para la cubierta más cómoda del mundo. Cual anillo en manos del Hobbit, aficionado que ya tenga una entrada para Illescas el 10 u 11 de marzo tiene un tesoro. 

El artífice es Maximino Pérez, y ya nada puede parar que Andy y Juli reaparezcan en Castellón para estar el fin de semana siguiente en Illescas y que Ventura, que se ha quedado fuera de La Magdalena, de Fallas y de Abril, esté cerquita de la afición capitalina para dar la bienvenida a su 2018. Y Pepín, que es mucho Pepín… en fin, ¡todo un espectáculo!

“Estamos consolidando una feria en la que el abonado –que de momento no existe por la premura de tiempo- será fundamental de cara a próximas ediciones”, explica Pérez. La feria se  compone de dos festejos, una corrida de toros y un festejo de rejones. En el festejo de a pie, que se celebrará el sábado 10 de marzo, se producirá la reaparición de Pepín Liria, como gran aliciente del ciclo. Además, ya se están fletando autobuses en su tierra para acompañar al paisano en este día tan importante.

En este festejo, el murciano irá acompañado de Julián López “El Juli” y José María Manzanares, lidiando toros de José Vázquez. Al día siguiente, domingo 11 de marzo, habrá un festejo de rejones con la participación de Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens, que lidiarán astados de Benítez Cubero.

PEPÍN LIRIA LLENA AUTOBUSES EN SU TIERRA PARA VERLO EN ILLESCAS

Pepín Liria, por su parte, ya está llenando autobuses en Murcia. Este de Illescas será el primer compromiso de una temporada en el que el de Cehegín tiene previsto torear un total de cinco o seis tardes, entrando en sus planes actuar en la plaza de toros de Pamplona, aunque este número de festejos podría incrementarse en función de las sensaciones que obtenga en Illescas.

“Murcia está revolucionada con la vuelta de Pepín. Estamos teniendo muchísima demanda de la afición de su tierra y eso es bueno, porque significa que se recupera la tradición de seguir a los toreros por las plazas en las que actúan”, explica el empresario.

LA IMPORTANCIA DE JULI, VENTURA Y MANZANARES

En cuanto a la presencia de Ventura, otro de los alicientes junto a Juli o Manzanares, el gerente de Maxitoro comenta que “no va a estar en las ferias de principio de temporada pero sí va a estar en una de las grandes ferias como es Illescas. Va a ser un auténtico aliciente”.

EL ABONADO SERÁ LA BASE Y EL FUTURO DE LA FERIA DEL MILAGRO

“Será un abono que tenga consistencia y que tiene su base en estos tres años de éxito y de concienciación del aficionado de que se trata de un evento distinto, con seriedad y para el recuerdo”, explica Maximino respecto al mañana del serial.

En cuanto a la venta de localidades a día de hoy, después de repetir dos llenos en las dos últimas ediciones –el de 2017 con la condecoración de un histórico No hay billetes- “va estupendamente”, asegura el empresario. “Tenemos la esperanza de que nos tengamos que quedar de nuevo sin papel. Va a haber una muy buena entrada en las dos corridas”.

Desde 15 euros que tienen los mayores de 65 años se puede entrar a los toros. “Desde 15 a 25 euros han salido 1700 localidades. Es un éxito. A partir de ahí, hay entradas, pero hay que darse prisa…”, avisa el empresario.

PINCHE AQUÍ para acceder a la reserva de entradas para la Feria del Milagro.