El funeral por el eterno descanso de Manolo Lozano será el jueves 24 de julio a las 19 horas de la tarde en la Cripta de la Parroquia del Inmaculado Corazón de María de Madrid, ubicada en la calle Marqués de Urquijo 39 (esquina con la calle Ferraz). Así, los familiares, amigos y aficionados que lo deseen podrán asistir al rito para despedir al genial empresario y apoderado.
Nacido en Alameda en agosto de 1930, Manolo era el mayor de los cinco hermanos Lozano (Pablo, Eduardo, Conchita y José Luis). Todos los varones se dedicaron en cuerpo y alma al toro; Manolo se crio por libre, junto a su abuelo y sus tías. Estudió Veterinaria en Madrid.
Se convirtió en matador de toros a los 40 años, en la plaza de Tánger (Marruecos) que él mismo gestionaba, de manos de Manuel Benítez «El Cordobés». Fue una personalidad del toreo, apoderado incluso de Morante de la Puebla en la temporada de 2018. Fue empresario en numerosas plazas españolas y de América, además de apoderado de toreros como Ortega Cano, El Soro, Roberto Domínguez o El Juli, además de José Antonio y otros toreros como José Fuentes, Curro Girón, Gabriel de la Casa, Manili, Pepe Luis Vargas o Curro Durán.