JUSTICIA

Moeckel gana otra batalla al animalismo en Sevilla


miércoles 3 julio, 2024

El abogado ha ganado una batalla contra la Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales, que intentó cercar la celebración de festejos en Dos Hermanas

Fdsdsf

El abogado Joaquín Moeckel ha vuelto a ganar otra batalla contra el animalismo en Sevilla. En este caso ha sido dentro de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla, que en su día dictó una resolución en contra de una nueva intentona prohibicionista de la Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales. 

Ésta, mediante el auto 1ª 994/2021, resolvía “el sobreseimiento y archivo” de la querella que los animalistas habían interpuesto contra la arquitecta L.S.S. a quien acusaban de falsedad en el certificado que avalaba la idoneidad de una plaza portátil para dar toros en Dos Hermanas (Sevilla). El caso fue asistido por Joaquín Moeckel, quien ha vuelto a ganar la batalla al animalismo.

Como contexto, y según ha dado a conocer el propio abogado a este medio, la arquitecta emitió en su día un Certificado de Solidez preceptivo para las plazas portátiles para ser incorporado al expediente administrativo de la concesión de licencia para dar toros en este coso. ç

Este certificado se emitió un 17 de mayo, indicando la arquitecta que ha inspeccionado la plaza portátil, instalada en el municipio de Dos Hermanas, que se trata de una plaza homologada con código EPP-39 2006-J y con código de inscripción A-35-2006, de categoría A y que dispone de un aforo para 2171 personas. La plaza inspeccionada, de 43,35 metros de diámetro de ruedo, altura de barrera de 1.60 metros y altura de perímetro de sustentación de los tendidos de 2.20 metros, cumple la inspección por parte de la entidad APPLUS NORCONTROL SLU.

No obstante, la asociación animalista entendía que el certificado era falso, ya que la portátil no estaba instalada el día 16 de mayo por la mañana. Para probar esa supuesta falsedad, aportaron copia de fotos de un diario publicadas en la mencionada fecha. La Audiencia Provincial desestimó la querella, ya que el certificado lo emitió la arquitecta el día 17 de mayo.