El Alfarero de Plata, la gran cita del mañana en el templo de los novilleros, Villaseca de la Sagra, arranca este sábado 12 de junio. Trenzarán el paseíllo Marcos Linares, Raúl Puebla, Diego Vázquez, Moli de Ronda, Daniel Pérez y Alejandro Duarte con novillos de María Sagrario Huertas y Víctor Huertas. Unos días antes del compromiso, Moli de Ronda ha hablado con Cultoro para contarnos las sensaciones previas a la novillada que abre el Alfarero de Plata.
“Para esto nos preparamos, para que nos echen el novillo serio”, comienza explicando el novillero rondeño, que cuenta con 18 años de edad. «Me encuentro con mucha ilusión y muchas ganas. Es muy complicado organizar certámenes de este tipo por los momentos en los que estamos y hay que agradecer al Ayuntamiento y a la comisión taurina de la localidad que me haya incluido», expresa el joven en palabras a este medio.
«Es un certamen bonito, muy importante para un novillero. Que sean animales serios, además, le da importancia a todo. Torear es un reto, pero para eso nos preparamos, para lo que nos echen», argumenta el joven malagueño. Debutó, además, sin picadores con novillos de encaste Santa Coloma, con la ganadería de Ana Romero y «me salió un lote muy bueno y disfruté mucho», por eso «estoy preparado para torear este encaste este sábado».
Debutó sin caballos en su tierra, en la Real Maestranza de Ronda, ha tenido más actuaciones en cosos como Villaluenga del Rosario, Ronda, las novilladas televisadas de Canal Sur, Salamanca, dos festejos en Ubrique… y, ahora, el Alfarero de Plata.