VÍDEO

El momento en el que un famoso picador lanza el castoñero a un ‘torazo’ de Partido de Resina: esto ocurre


martes 29 agosto, 2023

Sin duda, este tercio de varas, fue uno de los momentos más importantes de un entretenido festejo donde los tres espadas dieron la cara antes los animales de la divisa sevillana

Partido Resina
El picador lanza al toro de Partido de Resina el castoreño. © Twitter

Uno de los atractivos del día de ayer se centró en la presencia del hierro sevillano de Partido de Resina en el municipio segoviano de Cuéllar, un hierro de solera que este año está metiendo la cabeza en plazas de importancia. Una Feria que anuncia divisas tan importantes como Araúz de Robles, Fuente Ymbro, Alcurrucén y la antes mencionada de Partido de Resina. Tres corridas de toros y una de rejones componen un abono que cada año busca dar un salto de calidad, o bien por la elección de los espadas o por las ganaderías contratadas.

Una Feria eminentemente torista que ayer disfrutó del interesante juego de una corrida que volvió a tener toros interesantes como los lidiados en 1º, 5º y 6º lugar. Una corrida que sin ser extraordinaria si conformó el trabajo que se venía realizando en esta casa en los últimos años, siendo premiado Tijera-10 con la vuelta al ruedo. Hay que recordar que hace unos días Nervioso-30 también fue premiado con la vuelta al ruedo en la plaza de toros de Cenicientos.

Un festejo donde el triunfador de la tarde fue Juan de Castilla, el colombiano se iría en volandas tras pasear dos orejas, una de cada toro que le cupo en suerte. Por su parte, Juan del Álamo pasearía un apéndice del primero, mientras que el venezolano Jesús Enrique Colombo rozó el triunfo tras cortar una oreja del tercero y dar una vuelta al ruedo en el que cerraba festejo, un sexto tris obediente y con movilidad que salió en sustitución de dos toros devueltos por inválidos.

Pero sin duda, uno de los momentos más interesantes de la tarde se vivió cuando Israel de Pedro, picador de Jesús Enrique Colombo, lanzó el castoreño al cárdeno animal del hierro sevillano para que este se arrancase de lejos al peto. Pese a empujar con la cara a media altura, el de Partido de Resina lo hizo con fijeza en un tercio de varas donde se le midió muy bien el castigo. El venezolano puso al toro a gran distancia en el primer encuentro y, aunque el astado no fue pronto para ir al jaco, sí acabó entregándose en el mismo gracias al buen hacer de un Israel de Pedro que sería ovacionado.

Dicho momento fue recogido en redes sociales por Marcos Sanchidrián, el cual publicó un vídeo del momento con el siguiente texto: “Uno de los momentos de la tarde. Israel de Pedro lanza el castañero al de Pablo Romero para que se arranque de lejos. Toreo a caballo”. Un vídeo que ha tenido casi 2.000 reproducciones desde su publicación en la noche de ayer, algo que demuestra el interés que existe sobre la tauromaquia en redes sociales.