LOGROÑO

Así fue el momento en el que Talavante salió corriendo hacia Roca Rey ayer en Logroño


jueves 21 septiembre, 2023

El siguiente hecho ocurrió en el turno de quites vivido en el segundo animal de la tarde de este jueves, entre Talavante y Roca Rey, en el coso de La Ribera de Logroño.

Tala Roca Rey
Talavante corre hacia el lugar en el que se encuentra Roca Rey. © BMF

Ayer tenía lugar uno de los carteles más importantes de la Feria taurina de Logroño, un festejo donde estaban anunciados Diego Urdiales, Alejandro Talavante y Andres Roca Rey con los toros de la casa Matilla. Una corrida que congregó en el coso de la Ribera a un número ingente de aficionados. Se llenaron más de tres cuartas partes de una plaza que disfrutó con el toreo de su paisano Diego Urdiales, a la postre el triunfador de la tarde.

Un festejo que comenzó pasadas las seis de la tarde prendió su mecha. Los tres espadas trenzaron el paseíllo antes de dar salida al primero de la tarde, un animal con «guasa» donde Urdiales hizo un verdadero esfuerzo. Pero las primeras chispas saltaron en el segundo capítulo del festejo, Andrés Roca Rey capote en mano, se fue hasta el centro del platillo para quitar al toro de su compañero Talavante, algo que a este no le sentó nada bien y así se lo hizo ver.

https://twitter.com/BMFtoros/status/1704586750155272311

Twitter era un hervidero tras la publicación de varios tweets donde se hablaba de un encontronazo entre ambos. “Al parecer han saltado chispas entre Talavante y Roca Rey después de un quite del peruano al primer toro del extremeño en Logroño” se podía leer en la cuenta Economía del Toro.

Unos gestos que llamaron poderosamente la atención de los aficionados allí presentes, un breve encontronazo que deja a las claras que pese a hacer un esfuerzo por mostrar cordialidad entre ambos, Alejandro y Andrés no son precisamente “colegas”, algo que ya quedó demostrado en unas declaraciones el pasado mes de julio en Cope Valencia cuando Talavante declaró que torear con Roca Rey le era indiferente.

¿Y quién te podría motivar? Le volvió a preguntar Salvador Ferrer a Alejandro aquella tarde de julio: “Bueno, a mí es que los toreros a los que admiro no torean tanto, entonces ahora mismo, pues, no sé. Tengo un torero que me encanta, que además a veces comparto el arte con él, que es Morante de la Puebla, que además de ser mi padrino, siempre va a ser un referente y un amigo”.

Bueno, pues con esas sensaciones nos quedamos de Alejandro Talante. Me pareció magnífica esa respuesta de la indiferencia que te produce torear con Andrés Roca Rey, comentaba el periodista valenciano: “Pues sí, hombre. Es muy positivo toda la gente joven que está arrastrando, pero esa gente joven necesita también una educación taurina” comentaba para cerrar su entrevista.

Unos días después, Roca Rey le brindaría un toro en un claro gesto para intentar enterrar el hacha de guerra, pero tras lo ocurrido en el día de ayer parece ser que valió de poco ese acercamiento. Ambos han vuelto a verse las caras en otros cosos durante este verano, sin ir más lejos hace unos días Talavante quiso matizar dichas declaraciones en el programa Espacio Toro.

Te tengo que preguntar por el tema que ha pasado con Andrés Roca Rey, ¿se ha zanjado ya esa polémica por esos brindis mutuos que os habéis hecho, tanto de Andrés a ti como tú a Andrés? ¿Es algo entre toreros y que sirve incluso que haya más expectación, rivalidad y competencia en el ruedo?: “Estas cosas quedan entre nosotros dos. Pero realmente no le doy tanta importancia. Era mi manera de responder, y respondí. Yo soy bastante natural, pero siempre voy a respetar al resto de mis compañeros. De hecho, hablé de la indiferencia porque sentía que con eso estaba respetando a todos los compañeros con los que me acartelo a lo largo de la temporada. Me gusta torear con todos y me es indiferente torear con uno u otro”.