CAMPO BRAVO

Monte la Ermita y el ilusionante 2022 que prepara: estos son los serios toros que aguardan para lidiarse este año


martes 12 abril, 2022

Conocemos la camada del hierro madrileño de Monte la Ermita para este 2022. Una camada para todo tipo de plazas en las que los pupilos de José Antonio San Román Hurtado esperan en los cercados de 'Monte la Ermita' a encontrar destino.

Whatsapp Image 2022 04 11 At 10.34.38 Pm (1) Ccexpress

Monte la Ermita es de esas ganaderías que a paso lento va afianzando su proyecto ganadero. El hierro madrileño que comanda José Antonio San Román Hurtado lleva unos años intentando llevar a sus torrestrellas a las grandes ferias. Tras comprar hace casi diez años la ganadería de Carmen Segovia y eliminar lo adquirido con anterioridad a Pablo Martínez Elizondo, así como la parte que tenían de procedencia Atanasio Fernández y El Torreón, afronta una nueva etapa cargado de ilusión.

Un hierro que poco a poco va tomando cuerpo, divisa que se ha ido forjando en el silencio y el trabajo diario, un hierro que se marcó un camino para intentar meter la cabeza en esas plazas donde todo ganadero quiere estar. Hoy queremos hablar con su propietario para que nos cuente el proyecto ganadero de la casa, su tipo de toro, lo que busca en la selección, así como las expectativas de una temporada que se presenta ilusionante. Hoy nos adentramos en la finca ‘Monte la Ermita’ para conocer su camada.

– Ya hablamos en la entradilla de la procedencia que tenéis en casa, pero cuéntanos las líneas que potenciáis en la casa y hacia donde queréis ir.

-Mira te cuento. En casa principalmente lo que hay es Torrestrella al comprar la ganadería de Carmen Segovia, pero también hay lineas de la rama Domecq vía Juan Pedro Domecq y Jandilla. Creemos que es el toro que más se amolda a nuestro concepto. El camino es largo y nada fácil, pero a ilusión no nos gana nadie.

Una camada preciosa en la que se ve claramente la línea marcada de la casa, Torrestrella ha marcado su sello, cuéntanos que planes tenéis para este 2022.

– Como bien dices se nota en la hechuras de los toros la procedencia de la que vienen. Para este año tenemos dos corridas de toros, tres novilladas picadas y otras cuatro sin caballos. El 30 de abril lidiaremos en la Copa Chenel en un cartel que nos ilusiona mucho. Será en San Martín de Valdeiglesias, una plaza a la que llevaremos animales que por hechuras y nota nos gusta mucho. Una de las novilladas la lidiaremos en Villarejo de Salvanés en la Liga Nacional de Novilladas. Respecto a las otras dos novilladas y a la corrida de toros restante hay cosas habladas pero nada cerrado. De las cuatro novilladas sin caballos de las que te hablé lidiaremos una en el certamen Promesas de Nuestra Tierra que se organizan en Castilla la Mancha.

Ya por último nos gustaría preguntarte si existe la posibilidad a corto plazo de lidiar en Las Ventas.

– Ojalá, es una plaza con la que estamos plenamente identificados. Tenemos muchas ganas y una tremenda ilusión por lidiar en la primera plaza del mundo. Pero también hay que decir que estamos esperando el momento oportuno, yo creo que será más pronto que tarde.

GALERÍA: PABLO RAMOS