ENFERMERÍA

Morante se cae de la corrida de este domingo en Navalmoral de la Mata: ya tiene sustituto


domingo 17 marzo, 2024

Morante de la Puebla no viajará de Arnedo a Navalmoral de la Mata esta noche, localidad en la que iba a hacer el paseíllo este domingo al lado de Emilio de Justo y Tomás Rufo.

Morante
Morante de la Puebla, este viernes en Fallas. © Lucas Saez

José Antonio Morante de la Puebla se ha caído del cartel de este domingo en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, según avanza la periodista Alicia Peñarrubia en el diario ABC. Se trataba de un festejo en el que José Antonio estaba anunciado al lado del extremeño Emilio de Justo y del toledano Tomás Rufo, en el que va a ser el regreso de los toros tras ocho temporadas sin ellos al coso. Se lidiará un encierro de Alcurrucén y, según avanza el citado diario, el francés Sebastián Castella sustituirá al torero cigarrero, del que no expone las razones exactas por las que no toreará en Navalmoral.

La pasada temporada, los percances tanto de Badajoz como de Vila Franca de Xira hicieron de la temporada 2023 de Morante un auténtico río Guadiana, siendo varias las ocasiones en las que reapareció y volvió a cortar temporada. Hasta que llegó la definitiva en la Feria de San Miguel de Sevilla, tras la que no se anunció hasta la pasada Feria del toro de Olivenza.

Después de esta cita oliventina, Morante hizo el paseíllo en la Feria de la Magdalena de Castellón, este pasado viernes en la Feria de Fallas de Valencia -al lado de Pablo Hermoso de Mendoza y el novillero Nek Romero-, este sábado en el municipio riojano de Arnedo y, la de este domingo, iba a ser su quinta de la temporada. Pero no podrá.

Sus siguientes citas: Almendralejo y Sevilla

El siguiente paseíllo en el que está anunciado Morante de la Puebla es el Almendralejo el 23 de marzo, y el siguiente el del Domingo de Resurrección en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, un festejo que llevará el hierro de Hermanos García Jiménez y en el que también están anunciados Sebastián Castella -que salió por la Puerta del Príncipe en la pasada Feria de San Miguel- y la máxima figura del momento, Andrés Roca Rey.

Tras ello, Morante encarrilará un mes de abril crucial, con el paseíllo de Brihuega el día 6 preludiando las tres tardes más en la Feria sevillana; en mayo, está anunciado hasta en dos ocasiones en la Feria de San Isidro para estoquear los hierros de Alcurrucén y Juan Pedro Domecq, y una más en la corrida de Beneficencia el 9 de junio, en la que lidiará toros de Garcigrande.