La cogida sufrida el pasado domingo en Villa Franca de Xira, Portugal, impedirá a Morante de la Puebla hacer el paseíllo en Estepona como estaba previsto para este domingo, 9 de julio, junto a Talavante y Roca Rey con una corrida de Núñez del Cuvillo.
El percance en tierras portuguesas se produjo mientras José Antonio saludaba al animal capa en mano al astado de García Jiménez, y después de intentar andarle hacia los adentros, éste le hizo un extraño y lo prendió a él en vez de ir a por el capote. Tras ello, el torero cigarrero prosiguió toreando después de la cogida dejando momentos de mucha enjundia, pero maltrecho. No obstante, se mantuvo con pundonor en el ruedo. Dio una vuelta al ruedo. El segundo toro de su lote fue un animal sin ninguna opción de triunfo.
El diestro que le sustituirá será David Galván, quedando el cartel de la siguiente manera: toros de Núñez del Cuvillo para Alejandro Talavante, Roca Rey y David Galván.
Por su parte, su siguiente paseíllo está previsto con el mismo cartel y la misma ganadería el martes 11 de julio en la Feria del Toro de Pamplona.