Morante de la Puebla ha cerrado un hueco de oro en los próximos carteles de la Feria del Toro de Pamplona. Según ha podido saber este medio, el torero cigarrero estará en la corrida de Jandilla-Vegahermosa en el abono navarro, en un festejo en el que tomará parte al lado de Cayetano (nombre propio en este ruedo) y de Andrés Roca Rey, que hará dos paseíllos a lo largo de la Feria (el toro será con el encierro de Fuente Ymbro).
De esta forma, José Antonio volverá a tomar parte en uno de los seriales puntales de la temporada, un coso al que regresó tras una década de ausencia en la Feria de 2022, y también la pasada campaña hizo el paseíllo.
Las dos últimas tardes de Morante en Pamplona
La tarde de 2022 de Morante en Pamplona fue, sin duda, para recordar: primero por lo que se celebraba, el Aniversario de la Monumental navarra, y luego por la propia presencia de José Antonio en la temporada de sus 100 tardes, en la que además hizo el paseíllo con un traje blanco y rojo que honraba el atuendo típico de estas fiestas de San Fermín. Aquel día cortó una oreja, además, habiendo donado el montante del Premio Nacional de Tauromaquia -30.000 euros- a la Casa de Misericordia de Pamplona, encargada del cuidado de cientos de ancianos sin recursos.
Por otro lado, el pasado año hizo en contra de las recomendaciones el paseíllo en Pamplona después de sufrir dos fuertes cogidas tanto en Badajoz como en la localidad portuguesa de Vila Franca de Xira a finales del mes de junio. Y eligió Pamplona como islote de su verano, porque antes y después no hizo el paseíllo en los compromisos que tenía por delante hasta que, a finales de julio, ya sí decidió reaparecer.