De buenas hechuras era el quinto esta tarde en Salamanca, de Garcigrande, al que Morante recibió de rodillas con dos cambios con el envés del capote, dos largas a una mano, una chicuelinas y un ramillete de verónicas que fueron un auténtico espectáculo. Hubo una de ellas por el pitón derecho que fue la definición perfecta del toreo a la verónica. La plaza como un manicomio. El quite fue por cordobinas de mano sumamente baja. Una media puso el broche de oro al pasaje. El comienzo de faena toreando de rodillas pegado a tablas tuvo emocion y una belleza inconmensurable. Respondió con gran clase y bravura el de Garcigrande a la poderosa y artista muleta de Morante, que dejó un natural que fue un circular. A medida que iba avanzando el muletazo, la velocidad se fue ralentizando. Se salió de las rayas Morante para firmar una serie de naturales antológicos. No se cansó de embestir ‘Repique’ en una faena de extrema belleza y una emoción bárbara. El final de faena toreando a dos manos con la muleta fue comprometido e inverosímil. La estocada hizo justicia a la gran obra. A cámara lenta mató Morante de la Puebla al de Garcigrande. Locura en La Glorieta. Dos orejas y rabo para el torero y vuelta al ruedo para ‘Repique’.
SALAMANCA
La locura en La Glorieta: la faena de Morante al quinto, al que le ha cortado un rabo tras una obra de pasión e inspiración
sábado 14 junio, 2025
El final de faena toreando a dos manos con la muleta fue comprometido e inverosímil. La estocada hizo justicia a la gran obra.
Foto: Silvia Olmedo