ALMENDRALEJO (BADAJOZ)

Las dos caras de Morante: una obra de pura genialidad al toro de su reaparición… y una bronca en el cuarto


sábado 29 marzo, 2025

Por torerísimos ayudados inició la obra el torero de La Puebla, que fue conjugando la magia de su concepto con la clase del animal hasta lograr desorejarlo. Luego, acortó faena al cuarto y lo pinchó hasta en tres ocasiones, siendo abroncado.

Morante
Morante a la verónica. Foto: Plano

Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Borja Jiménez –en sustitución de Manzanares- hacían el paseíllo, este 29 de marzo, en la primera de la Feria del Salón del Vino y la Aceituna 2025 de la localidad pacense de Almendralejo. Se lidiaba un encierro de Juan Pedro Domecq.

Su faena al primero: una obra de genialidad premiada con dos orejas

Whatsapp Image 2025 03 29 At 18.16.46

Con una ovación saludó la plaza de Almendralejo la reaparición de José Antonio, obligando al torero a saludar en el tercio. Dejó verónicas de inspiración José Antonio; medida vara al animal. Por torerísimos ayudados inició la obra el torero de La Puebla, que fue conjugando la magia de su concepto con la clase del animal, medido de fuerzas, pero con raza y con entrega. Y selló Morante media docena de series tras ese prólogo con supremo temple, especialmente por la derecha, que fue el pitón bueno. Al natural, más intermitente por la condición del toro. La espada, entera pero un punto desprendida, valió para que cayese y se le concediesen las dos orejas.

Bronca tras acortar con el cuarto

Negro mulato era el cuarto, segundo del lote de Morante de la Puebla, “Vozarrón” de nombre, nacido en diciembre de 2020 y número 67, estrecho de sienes. Toma un primer puyazo empujando y sale arrollando, y toma un segundo puyazo muy protestado por el público. Brilló Curro Javier palos en mano. Y luego lo probó sin más José Antonio por ambos lados, tomando pronto el acero y dejando tres pinchazos y una estocada. Bronca.