Morante de la Puebla finalmente no hará el paseíllo en la Feria de Fallas de Valencia. Era una de las últimas piezas que le quedaba por encajar a la empresa Espacios Nautalia 360 para completar la confección de la cartelería. Y no estará tras unos días de dilucidación, algo que saltó sobre la palestra en la noche de este domingo, cuando la gestora del coso de la calle de Xátiva se afanaba en rematar las combinaciones.
En un principio, su puesto iba a ser al lado de Sebastián Castella y Emilio de Justo con la corrida de Juan Pedro Domecq en el abono, pero será finalmente Daniel Luque quien entre a formar parte de ese cartel, en el contexto de una feria en la que doblarán presencia José María Manzanares, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey con los encierros de Jandilla, Victoriano del Río y El Puerto de San Lorenzo.
Hay que tener en cuenta que Morante de la Puebla comenzará su temporada una semana antes de la Feria de Fallas: será en la Feria de la localidad pacense de Olivenza, un abono organizado por la Fusión Internacional por la Tauromaquia en el que lidiará un encierro de Victoriano del Río el sábado 8 de marzo al lado de Emilio de Justo y de Borja Jiménez, un cartel que ha levantado una gran expectación.
Así, tras Olivenza, asumirá cinco tardes en Sevilla entre el Domingo de Resurrección, la Feria de Abril y la de San Miguel, además de -probablemente- el único paseíllo que podría realizar en Las Ventas la próxima primavera durante la Corrida Extraordinaria de Beneficencia.
El resto de la Feria de Fallas
En el resto de la Feria, Alejandro Chicharro tomará la alternativa el 16 de marzo en un cartel junto a Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey, mientras que el día anterior será Tomás Rufo quien acompañe al peruano y a José María Manzanares con el encierro de Jandilla. La otra tarde de Manzanares y Roca Rey se ha cerrado junto a Juan Ortega con la corrida de El Puerto de San Lorenzo.
También se ha cerrado un explosivo mano a mano entre Román y Borja Jiménez el 19 de marzo, Día de San José, con el encierro de La Quinta, mientras que la corrida de El Parralejo la estoquearán Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Fernando Adrián, en un cartel en el que en un primer momento iba a despedirse Cayetano de la ciudad, pero finalmente las negociaciones no han llegado a buen puerto.