ENFERMERÍA

Morante ‘se hace’ con un avión privado para estar en sus próximas corridas: esta es plaza donde quiere volver


lunes 7 agosto, 2023

La opción de tomar un avión privado es más cara, pero ayuda a Morante a acortar los viajes y hacer estos más cómodos y llevaderos, algo que sería esencial para cuidar la lesión.

Morante Avion
Morante de la Puebla saliendo de Las Ventas y, a la izquierda, imagen de archivo de una avioneta. © Luis Sánchez Olmedo

Poco a poco van cayendo las hojas del calendario y con ellas los festejos de las principales ferias se van sucediendo sin solución de continuidad. Uno de los nombres marcados en rojo por los aficionados, el de José Antonio Morante de la Puebla, lleva sin vestirse de luces desde el pasado 11 de julio en Pamplona, plaza donde se resintió de la lesión sufrida días atrás en el coso portugués de Vilafranca de Xira.

José Antonio padecía una‘rotura del fibrocartílago y lesión del ligamento escafo-semilunar de la muñeca derecha’, algo que le ha obligado a parar al no tener fuerza ni para coger la muleta. Tras caerse de sus últimos compromisos en Huelva y El Puerto de Santa María, el diestro cigarrero tendría una fecha en mente, la del próximo viernes en Huesca -según ha avanzado en una nota de prensa este lunes la empresa gestora del coso oscense, Tauroemoción-. La siguiente fecha sería la del sábado 12 de agosto -un mes y un día después de su último paseíllo- en la plaza de toros de El Puerto de Santa María, en un cartel compuesto por el propio diestro de la Puebla del Río, el extremeño Alejandro Talavante y el sevillano Pablo Aguado.

Nada más terminar esa corrida del próximo sábado, volaría hacia tierras pontevedresas en avión privado para torear en el segundo festejo de las fiestas Peregrinas junto a Julián López ‘El Juli’ y José María Manzanares para estoquear un encierro de la divisa gaditana de Santiago Domecq.

Así, José Antonio no será baja en la Feria de la Albahaca de Huesca en un festejo programado donde se anuncia junto al mexicano Joselito Adame y el pacense Ginés Marín. Una tarde donde está anunciada y reseñada una corrida del hierro burgalés de Antonio Bañuelos.

Un total de seis festejos en seis días para un torero que ya ha estado demasiado tiempo parado, de ahí sus ganas por volver aún sabiendo que su lesión debe curarse totalmente, de lo contrario podría tener una recaída que pondría en juego lo que resta de temporada. La opción de tomar un avión privado es más cara, pero le ayuda a cortar los viajes y hacer estos más cómodos y llevaderos, algo que sería esencial para cuidar la lesión.

Los carteles anunciados en los próximos días Morante

Morante
Morante de la Puebla sujeta su capote en el callejón. © Plaza 1 – Alfredo Arévalo

12 de agosto – El Puerto de Santa María: Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Pablo Aguado

13 de agosto – Pontevedra: Toros de Santiago Domecq para Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares

14 de agosto – San Sebastián: Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Manuel Manzanares y Alejandro Talavante

15 de agosto – Málaga: Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Cayetano y Juan Ortega

16 de agosto – Alfaro: Toros de Guadalmena para Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Juan Ortega

17 de agosto – Gijón: Toros de Montalvo para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Roca Rey