La emblemática plaza de toros del Sítio da Nazaré ha abierto este sábado sus puertas para dar inicio a una nueva y esperada edición de la Temporada Taurina 2025, organizada por la empresa DosesDeBravura. Y el inicio no ha podido ser mejor: el toreo clásico de Morante ha sido la nota predominante en el festejo, tanto de capa como de muleta, la juventud de Dias Gomes -que sustituía al convaleciente Marco Pérez, herido en la pasada Feria de Hogueras- y las actuaciones del maestro António Ribeiro Telles y su hijo, António Ribeiro Telles, dos nombres de peso en el rejoneo portugués, sellaron una velada mágica. Además, hubo un No hay billetes para el recuerdo en el coso luso.
Los toros a lidiar, de juego dispar, han pertenecido a la reconocida ganadería de David Ribeiro Telles, con un encierro compuesto por dos ejemplares para rejones y cuatro para lidia a pie. En el festejo ha tomado parte el Grupo de Forcados Amadores de Vila Franca de Xira, que ha puesto cuerpo y alma frente a los astados.
Es de alabar el gesto de Rui Bento: después de que el segundo toro de Morante quedara inutilizado, lo que significa que la empresa no tenía obligación de reemplazarlo, Dosses de Bravura ofreció al público la oportunidad de torear el sobrero por parte de José Antonio. Y el resultado fue fabuloso: Morante salió en volandas.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Nazaré, Portugal. Primera de la temporada taurina. Corrida mixta. No hay billetes.
António Ribeiro Telles, palmas.
António Ribeiro Telles hijo, palmas.
Morante de la Puebla, ovación, vuelta y vuelta.
Manuel Dias Gomes, ovación y vuelta.
PEGAS: Realizó dos buenas pegas el Grupo de Forcados Amadores de Vila Franca de Xira.
FOTOGALERÍA: JOAO SILVA
