Está siendo un intenso invierno en cuanto a cambios en las cuadrillas de las principales figuras del toreo se refiere. Y Morante tampoco se “libra” de ello. En las últimas jornadas, dos han sido los nombres que han salido de sus filas: el subalterno malagueño Juan José Trujillo y su ayuda de mozo de espadas, “Fruti”.
El primero de ellos se ha ido a las filas del alicantino José María Manzanares, con quien ya compartió temporadas importantes hace aproximadamente una década, un equipo del que a su vez sale Abraham Neiro. En el caso de Fruti, está en busca de encontrar un nuevo matador.
La temporada 2023 de Morante de la Puebla y un ilusionante 2024 en el que quiere llegar a las 40 tardes
Hay que tener en cuenta que, a pesar del doble percance sufrido en junio y julio en las plazas de toros de Badajoz y Vila Franca de Xira (Portugal) por dos toros de Núñez del Cuvillo y de Hermanos García Jiménez, la temporada de Morante de la Puebla ha acabado con 38 festejos toreados.
Ésta comenzó el Domingo de Resurrección en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, donde toreó una corrida de Cuvillo a la que siguieron citas como Mérida, Guijuelo, las tres tardes en la Feria de Abril, Bocairente, Las tres tardes de Madrid, Jerez de la Frontera, Talavera de la Reina, Nimes, Aranjue, Granada, Sanlúcar de Barrameda, Algeciras o la citada tarde de Badajoz.
Sí estuvo en Zamora para la corrida concurso, y tras el citado percance en el coso luso, reapareció en Pamplona pero ahí cortó temporada hasta Huesca en agosto. A esa cita, siguieron las de El Puerto de Santa María, Pontevedra, San Sebastián, Alfaro, Gijón, Bilbao, Almagro, Tarazona de la Mancha, Linares, Cuenca, Tarazona de Aragón, la Goyesca de Ronda y la cita el 29 de septiembre en la Feria de San Miguel sevillana, en la que ya sí cortó temporada perdiéndose tardes como la Hispanidad en Madrid, el doblete en Zaragoza o la cita en la miniferia de octubre en Valencia.